Reptiles: cómo el sistema circulatorio y urinario funcionan juntos

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Reptiles: cómo el sistema circulatorio y urinario funcionan juntos - Artículos
Reptiles: cómo el sistema circulatorio y urinario funcionan juntos - Artículos

Contenido

El agua es necesaria para cualquier forma de vida. Es como el combustible para los automóviles. Los humanos la utilizan de esa manera y también para expulsar sus desechos, como ocurre en un coche antiguo. Los reptiles, por otro lado, se desarrollaron en ambientes áridos, donde el agua está menos disponible. Ellos usan esa sustancia de una manera similar a un motor híbrido, racionando siempre que pueden, además de minimizar la eliminación de las toxinas.


Los sistemas circulatorios de los reptiles son complicados (reptile image by Frà © dico Prochasson from Fotolia.com)

fluir

En la mayoría de los animales, el sistema circulatorio es un simple circuito. La sangre pasa a través del corazón, desciende a las arterias por todo el cuerpo y vuelve al corazón por las venas. En ese recorrido, esa sangre todavía va hacia los riñones, donde el oxígeno es retirado de los vasos sanguíneos y los desechos son liberados. El sistema urinario es igualmente simple. Los riñones producen dos subproductos químicos y tóxicos: la urea y el amoníaco. Estos venenos se disuelven en agua, creando la orina, que es recogida por la vejiga antes de ser liberada.

Sistema urinario reptil

Muchos reptiles, especialmente aquellos de estimación, realizan esa actividad de otra forma. En vez de usar el agua para disolver sus desechos, ellos crearon una tercera toxina química: el ácido úrico. Es por eso que, además de la orina clara, todavía hay la excreción de una sustancia blanca y calcárea.


Sistema de riego renal

Mientras que la mayoría de los animales tienen un sistema circulatorio unificado, los reptiles poseen uno que es segmentado, como dos sistemas grandes que sólo se interceptan en una región. Cuando la sangre sale del corazón del reptil, un poco va al sistema normal y la otra parte sigue hacia el sistema de la puerta renal. Este segundo trayecto atraviesa la mitad inferior del cuerpo por una vena que se divide en dos direcciones.

rutas

Esta vena determina el flujo corporal en la última etapa del camino. Una trayectoria entra en los riñones, antes de volver al corazón. El otro, es una línea directa que sobrepasa los riñones. La presencia de una válvula dentro de esa vena establece la proporción de sangre que sigue por cada trayecto. Si el reptil está deshidratado, sólo una pequeña cantidad de sangre va a los riñones, minimizando la porción de agua que se perderá para la producción del ácido úrico.


Reptiles enfermos

El único momento en que el sistema de la puerta renal obstaculiza a los dueños de estos animales es durante la aplicación de medicamentos. Una vez que la sangre de la mitad trasera está atrapada por la parte frontal del animal, cualquier sustancia inyectada se canaliza directamente hacia los riñones, perjudicando el órgano. Los medicamentos para lagartos y las tortugas pueden ser administrados por los miembros delanteros, para ser dispersados ​​por todo el cuerpo, antes de alcanzar los riñones.