Cómo quitar manchas en una blusa de lana

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo quitar manchas en una blusa de lana - Artículos
Cómo quitar manchas en una blusa de lana - Artículos

Contenido

La lana es uno de los tejidos más cálidos que existe. En el invierno, se hace de un perfecto abrigo para proteger contra el aire frío congelante. Es tan caliente, que es posible que no quiera sacarlo cuando se visten, de ahí surgen las manchas. Además, quien tiene hijos pequeños sabe que hay muchas manchas en la chaqueta que no son necesariamente por culpa suya. Entonces, la próxima vez que esos ritos alegres vengan a saludarle con las manos sucias de chocolate, no habrá pánico. Su hermoso y caliente abrigo puede ser fácilmente recuperado permanentemente de las manchas.


instrucciones

Las blusas y las abrigas de lana son excelentes para su uso durante el invierno (Www.box-clothing.co.uk)
  1. Coloque la blusa sobre una superficie plana para que pueda ver la mancha. Despeje un poco de peróxido de hidrógeno directamente sobre el área manchada y frote suavemente con un paño blanco limpio o una esponja. Añada poco a poco peróxido de hidrógeno, cuanto sea necesario, y continúe frotando suavemente hasta que la mancha salga. Este método funciona muy bien para las manchas de café.

  2. Rasgue la mancha cuanto sea necesario usando una punta plástica. Cree una mezcla con partes iguales de vinagre y detergente para lana. Agregar a esa mezcla un litro de agua tibia y sumergir un paño limpio en la solución. Frota la mancha de afuera hacia adentro, para evitar de esparcirla. Esto funcionará con manchas de chocolates, así como de cerveza, vino y helado.


  3. Raspar el máximo de la mancha con un objeto no cortante, para no rasgar la blusa. Moje un paño con aguarrás o líquido de encendedor y frote ligeramente la mancha hasta que se quita. Permita que se seque en un área bien ventilada. Esto funcionará en la mancha secas de los aceites de cocina, mantequilla lustra muebles o grasa para el zapato y las grasas en general.

  4. Mezclar agua fría y peróxido de hidrógeno en una proporción de 1 a 10. Para manchas de cenizas y quemados, esto ayudará a aclarar o incluso eliminar tales manchas. Sumerja un paño limpio en la solución y frote sobre el área manchada hasta que no sea posible aclarar la mancha. Permita que la blusa se seque al aire en un lugar fresco y aireado.

  5. Moje un paño o papel toalla, lo que sea más fácil, en agua ligeramente tibia y humedezca la mancha. Hazlo hasta que la mancha no sea más perceptible. Esto funcionará bien cuando usted salga a alguna cena y, por accidente, salpicadura de jugo o caldo en su blusa. Utilice un papel de toalla seca o un paño para enjugar el exceso de agua.


consejos

  • Para manchas de pluma, tintas y colorantes, es mejor buscar la ayuda de profesionales y llevarla para el lavado en seco. No trate de tratar estas manchas en su casa o puede hacerlas imposibles de quitar.

advertencia

  • La lana puede cambiar su color si se coloca directamente en el sol para secar y puede encogerse si se coloca en una secadora.
  • Lea las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente e intente cada método en una pequeña área de la prenda antes de intentar sobre la mancha.
  • Mantenga el área de trabajo bien ventilada cuando utilice productos químicos, como líquido de encendedor y aguarrás mineral.

Qué necesitas

  • Peroxido de hidrogeno
  • Paño suave limpio
  • Detergente para lana
  • vinagre
  • Aguarrás mineral
  • Fluido de encendedor