Contenido
Cuando su espacio externo es menor que la caja de arena de un niño, la jardinería puede parecer un sueño lejano. Pero es posible, incluso si usted no tiene un patio trasero propio. Hay varias opciones para dar vida incluso a la más pequeña de las zonas exteriores.
Utilice colores variados para dar vida a un espacio pequeño (Garden image by TC from Fotolia.com)
vasos
Este medio popular para ahorrar espacio es ideal para cualquiera que tenga un patio trasero o balcón pequeño. La jardinería en macetas permite que usted abrigue varias plantas en una pequeña área. Es necesario un buen suelo y regado frecuente.
Estos contenedores también se pueden utilizar para crear contornos naturales junto a una entrada, dando la ilusión de más espacio. Muchos decoradores profesionales utilizan vasos más grandes para árboles y arbustos para crear líneas que suavizan los contornos de espacios cuadrados. Si usted no tiene un pasillo de entrada, trate de colocar los vasos cerca de las paredes, en las esquinas de un balcón o cerca del extremo de una terraza.
pisos
Otra forma de crear la ilusión visual de un espacio más amplio es alinear los pavimentos de hormigón del jardín diagonalmente. Para espacios largos y estrechos, evite colocar objetos grandes, como mesas, en el medio del jardín. Mantener las cosas en los laterales crea una sensación de espacio y los suelos de concreto designan el espacio para todos sus muebles exteriores. Los pavimentos también son buenos para quienes tienen hijos, pues evitan que plantas, flores y otras hierbas sean pisoteadas.
Árboles de patio
Menores que árboles convencionales, árboles de patio dan un toque de color y sombra sin comprometer los espacios. También son populares por requerir menos limpieza que, por ejemplo, el sauce. Estos árboles pequeños derriban menos hojas y no tienen frutos, en general - aunque es posible encontrar algunos árboles pequeños que den frutos, como el cunquato.
Ventanas y jardinería en interiores
Los espacios amplios de ventanas se pueden transformar en lugares para flores y hierbas. La aeroponía es un tipo de jardinería sin suelo o luz del sol que ya ha sido probado por la NASA. Son jardines computarizados que usan lámparas especiales en vez de luz del sol, para que puedas utilizarlas todo el año.Además, los jardines aeropónicos vienen en varios colores y estilos - algunos incluso se pueden colgar en la pared.