Cómo desensibilizar las cicatrices quirúrgicas

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo desensibilizar las cicatrices quirúrgicas - Salud
Cómo desensibilizar las cicatrices quirúrgicas - Salud

Contenido

Las cicatrices quirúrgicas suelen ser sensibles y, a veces, dolorosas. Siga todas las instrucciones de su médico sobre el cuidado posoperatorio. Dependiendo de la cirugía, es posible que también deba visitar a un fisioterapeuta. Antes de comenzar a desensibilizar sus cicatrices quirúrgicas en casa, espere hasta que el área de la incisión esté completamente curada y no muestre signos de infiltración. Una vez que haya sanado y la costra haya caído, comience a desensibilizar el tejido cicatricial mediante técnicas de masaje de percusión y fricción.

Paso 1

Utilice masajes de percusión o golpes para aliviar la sensibilidad en el tejido cicatricial. Localice los puntos más sensibles tocando ligeramente el área de la cicatriz con las yemas de los dedos. Use un reloj para registrar la hora.

Paso 2

Toque el área de manera ligera pero rápida. Dos o tres veces por segundo es la tasa ideal. Toque la misma área continuamente durante unos tres minutos o hasta que haya un cambio de sensibilidad en el área. Puede notar entumecimiento o puede comenzar a volverse menos sensible. Descanse por un minuto, luego repita en otra área. Continúe los ejercicios de masaje varias veces al día hasta que mejore la sensibilidad.


Paso 3

Use masaje de fricción para mejorar la sensibilidad y restaurar la apariencia de la piel. Estira el tejido cicatricial. Coloque las yemas de los dedos sobre la cicatriz. Empuje suavemente la piel en una dirección y manténgala así durante cinco segundos. El Libro de texto electrónico de cirugía de la mano le informa que es importante no permitir que el dedo se deslice sobre la piel, sino mantenerlo en la misma posición mientras la piel cambia.

Paso 4

Deje que el tejido de la piel y la cicatriz vuelvan a su posición original. Repita este ejercicio, con el dedo en el mismo lugar, en las otras tres direcciones. Mueva su dedo a otro punto de la cicatriz y vuelva a realizar el procedimiento. Repite este masaje varias veces al día.