Contenido
Los niños tienen curiosidad sobre el mundo a su alrededor. Para incentivar esto, permita que ellas observen la naturaleza de una manera nueva e intensa: a través de un microscopio.
Usted puede estudiar diferentes organismos utilizando un microscopio (microscopio por Goran Bogicevic de Fotolia.com)
bacterias
Los niños pueden aprender sobre diversos tipos de bacterias, observándolas de cerca en un microscopio. Para ello, moje un bastoncillo y pase al lado de un fregadero. A continuación, frote el bastoncillo en la lámina del aparato y coloque una cubierta. Inserte la hoja y encienda el microscopio. Cuando los niños miren por el visor del aparato, verán los diferentes tipos de bacterias que estaban en el fregadero. Usted puede recoger muestras de varios lugares de la casa.
Partes de las plantas
Sus alumnos pueden observar las partes de una planta a través de un microscopio. Corte los pedazos del tallo, del pétalo, del estambre y de la hoja, colocando cada uno en una lámina. Añada una gota de agua en ellas y cubra con la capa. Inserte el aparato y enciéndalo. Los niños verán las células de las plantas y las paredes celulares, la clorofila y la superficie plumosa del pétalo.
insectos
Los niños pueden ver cómo son los insectos horribles y asustadores de cerca a través del microscopio. Aunque los más grandes sean capturados con facilidad, será difícil observarlos en el aparato básico. Sin embargo, usted puede comprar láminas pre-listas con insectos minúsculos, como ácaros o pulgas, en una empresa de materiales científicos o de recursos educativos. Al insertarlos en el microscopio, los alumnos verán las antenas cabelludas, los ojos múltiples y la mandíbula de los animales.