Riesgos para la salud del dióxido de azufre en las frutas secas

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Riesgos para la salud del dióxido de azufre en las frutas secas - Artículos
Riesgos para la salud del dióxido de azufre en las frutas secas - Artículos

Contenido

El dióxido de azufre es un gas tóxico que puede causar daños que causan un riesgo de muerte cuando se inhala. Tal vez por lo que algunas personas se preocupan por el uso de la sustancia para preservar las frutas secas. No hay estudios que demuestren que las frutas secas tratadas con el dióxido de azufre aumenten el riesgo de problemas de salud en adultos sanos. Las personas que sufren de asma, sin embargo, pueden sentir un agravamiento de los síntomas poco tiempo después de consumir productos tratados con el dióxido de azufre.


El dióxido de azufre se utiliza para preservar las frutas secas (Michael Blann / Photodisc / Getty Images)

importancia

El dióxido de azufre es un gas creado por la quema de carbón o petróleo, que contiene azufre, explica el sitio HealthyChild.org. El gas tiene un olor desagradable, parecido al huevo podrido, y se utiliza como desinfectante y blanqueador, así como preservativo de alimentos. El dióxido de azufre es peligroso cuando se inhala, y una exposición a largo plazo al gas puede causar serias enfermedades e incluso la muerte.

función

De acuerdo con HealthyChild.org, el dióxido de azufre se utiliza para prevenir la putrefacción y la oxidación de frutas secas y vegetales. Tratar frutas con la sustancia antes de secárselas también ayuda a preservar el color y el sabor durante el proceso de secado, para crear una apariencia más atractiva.


tipos

Trazas de dióxido de azufre se pueden encontrar en algunas frutas secas y vegetales, refrescos y varias bebidas alcohólicas. El dióxido de azufre es un conservante de alimentos comúnmente usado y no se considera peligroso para las personas sanas, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

efectos

La exposición a altos niveles de dióxido de azufre puede causar dificultad para respirar, enfisema, bronquitis crónica y enfermedades respiratorias. Los niveles de dióxido de azufre encontrados en las frutas secas son muy bajos y no deben causar ninguno de estos problemas serios de salud, de acuerdo con el sitio web "Salud para el niño saludable". Las personas asmáticas pueden sentir irritación en la piel, dolor de estómago o un ataque de asma después de consumir comida tratada con la sustancia.

Prevención / Solución

Las personas que se preocupan por los riesgos potenciales de salud asociados al dióxido de azufre encontrado en las frutas secas, pueden comprar frutas frescas o no tratadas con la sustancia. Las tiendas de alimentos naturales generalmente venden frutas secas que no han sido tratadas con el dióxido de azufre. Estas frutas son generalmente más oscuras y pueden tener una textura diferente de las variedades sulfuradas. Ellas tampoco permanecen frescas al mismo tiempo que las otras y necesitan ser consumidas inmediatamente después del secado.