Contenido
Los jabones hidratantes son una forma conveniente para suavizar la piel seca y mantenerla suave, incluso durante los meses secos del invierno. Ellos son económicos de hacer, y son todos naturales, haciéndolos excelentes para las personas con bajo presupuesto, para aquellos con problemas de sensibilidad, o aquellos que quieren mantener una casa "verde", con pocos conservantes químicos. Dependiendo del aceite esencial o fragancia utilizada, pueden incluso ser completamente comestibles y, por lo tanto, seguro para bebés o animales domésticos.
instrucciones
Los jabones varían en tonos de blanco a marrón, dependiendo de los aceites usados (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Derretir la cera de abeja y la manteca de karité en baño de maría, a fuego medio, o una olla de barro a fuego bajo.
-
Retirar del fuego y mezclar bien durante 5 minutos.
-
Agregar el aceite de coco y revuelva hasta que el aceite esté completamente mezclado.
-
Agregar el aceite esencial o fragancia, una gota a la vez, mezclando bien. Si en algún momento la mezcla comienza a endurecerse, vierta inmediatamente en el molde.
-
Despeje la mezcla en un molde y déjela enfriar completamente.
-
Invierta el molde y dé algunos golpes firmes contra una superficie dura para soltar la barra del molde.
instrucciones
consejos
- Utilice bandejas de cubo de hielo como moldes para jabones pequeños. Estos pueden ser envueltos en tul y usados como adornos de ducha o recuerdos de fiesta, o colocados dentro de cajones de calcetines.
- Si usted no tiene una balanza de cocina para pesar los ingredientes, mida cuidadosamente con un vaso de medición, usando 1/2 taza de cera de abeja, aceite de coco y manteca de karité.
- Los moldes de jabón están disponibles en las tiendas de artesanía y en las tiendas en línea dedicadas a la fabricación de jabón.
- Algunos aceites perfumados, particularmente aquellos con elementos de vainilla, dejan el jabón en un color marrón. Esto no es perjudicial y no afecta la utilización del jabón.
- Utilice los jabones hidratantes en lugar de aceite de masaje para un masaje completo.
- Omita el aceite de fragancia y añade el aceite de sabor (disponible en las tiendas de artesanía y las tiendas de fabricación de jabón) diseñado para el protector labial para crear el suyo personalizado. Despeje la mezcla en latas pequeñas de hidratante labial o potes.
advertencia
- No permita que su mezcla hierva. Si ella hierve, deseche todo y comience de nuevo. En caso de que la cera entre en ebullición, esto hará que sea arenosa y desagradable en la piel.
Qué necesitas
- Panela de barro o caldera
- 124 gramos de cera de abeja
- 124 gramos de mantequilla de karité
- 124 gramos de aceite de coco
- Cuchara de madera
- 10 a 12 gotas de aceite esencial o fragancia (opcional)
- Plantilla de barra de jabón