Contenido
Las manchas de edad se forma en el rostro y en las manos cuando los años y años de exposición al sol resultan en una acumulación de melanina. La hiperpigmentación ocurre en pieles de todos los colores y en personas de cualquier raza. Diversos métodos de tratamiento prometen resultados alentadores para aquellos que sufren esta condición. Ellos varían de lociones y cremas a la dermoabrasión y sesiones de ocio hechas por profesionales en un consultorio médico.
instrucciones
Las manchas de edad son el resultado de una hiperpigmentación (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Aplique lociones con alfa-hidroxiácidos o cremas con hidroquinona en las manchas de la cara y de las manos. Las cremas más potentes deben ser prescritas por su dermatólogo. Ya aquellos de venta libre tienen un porcentaje menos de estos principios activos, pero pueden ser eficaces en manchas más claras. Frote una pequeña cantidad de crema o loción en el área afectada al menos dos veces al día. Para que el blanqueamiento sea efectivo, repita el procedimiento diariamente por lo menos algunos meses.
-
Hacer un tratamiento microdermoabrasivo, que es el proceso en el que la piel es exfoliada por un instrumento especial que quita las manchas. Conforme la piel se cura, el punto oscuro eventualmente desaparece.
-
Opte por el método de la criocirugía en el cual la capa superficial de la piel se congela con nitrógeno líquido. Este procedimiento hace que las manchas oscuras se descan para revelar una piel más clara.
-
En el consultorio de su dermatólogo, haga una sesión rejuvenecedora usando láser. Diversos tipos de ese tratamiento se formulan para quitar manchas de edad de su cara y de sus manos. La luz del láser tiene el exceso de melanina como blanco, haciendo que se convierta en una burbuja y se descanse después de unos días. Varias sesiones pueden ser necesarias para quitar completamente las manchas.
consejos
- Utilice protector solar. Esta medida preventiva debe realizarse todos los días.
advertencia
- Si usted está cualquiera de estas cremas, evite el sol. La exposición a la luz solar puede dejar las manchas aún más oscuras.
Qué necesitas
- Loción con alfa-hidroxiácidos
- Crema con hidroquinona