Contenido
La cirugía de reemplazo completo de la rodilla es una decisión importante. Aunque tenga el potencial de mejorar su vida radicalmente, sea realista en cuanto a la dificultad de la recuperación - además del esfuerzo y tiempo que va a llevar - para volver a un nivel funcional. Uno de los principales desafíos de la recuperación de la cirugía de reemplazo de rodilla es restaurar su amplitud de movimiento. Usted tendrá que trabajar consciente de que tendrá que estirar la pierna después de la sustitución total de la rodilla.
instrucciones
La fisioterapia es esencial después de la cirugía (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Comience con un buen programa de fisioterapia. Usted no tendrá una recuperación beneficiosa después de la cirugía sin el acompañamiento de un profesional de fisioterapia indicado por su cirujano. Agende antes de salir del hospital.
-
Siéntese en el suelo con los pies delante de usted, y las rodillas ligeramente dobladas. Enrolle una toalla en el tobillo de la pierna operada y sostenga las dos puntas de la toalla, formando una "banda" alrededor del tobillo. Manteniendo el pie en el suelo, traiga lentamente el talón a cerca de sí lo máximo que pueda, centímetro por centímetro, y luego deslice el talón de vuelta a la posición inicial y repita. Haga alrededor de 10 repeticiones en cada pierna.
-
Todavía sentado en el suelo, deslice lentamente el talón hacia fuera y presione la rodilla hacia el suelo, estirando el máximo posible. Utilice la toalla para ayudar a resbalar la pierna de nuevo a la posición ligeramente doblada. Repita alrededor de 10 veces según el ejercicio anterior. Intenta ganar más flexibilidad en cada repetición.
-
Su fisioterapeuta también va a alargar su pierna para ayudar a retomar la amplitud de los movimientos de la rodilla. Esta es una exigencia de la terapia, y puede ser bastante dolorosa, pero es absolutamente necesaria para el proceso de recuperación. Su fisioterapeuta es entrenado para saber exactamente cuánto puede forzar, y no va a lastimar, por más que parezca así a la hora.
-
Utilice máquinas de musculación como "leg press", extensora, flexora y otros ejercicios bajo la supervisión de su fisioterapeuta para romper el tejido fibroso de la junta y aumentar la amplitud de los movimientos. Una vez que termine la fisioterapia, usted debe conseguir estirar completamente la pierna, o al menos llegar lo más cerca posible.
consejos
- Siempre haga fisioterapia después de esta cirugía. Usted no tendrá una recuperación adecuada sin eso.
advertencia
- Nunca fuerce su rodilla más allá del punto de dolor agudo. Al hacer estos ejercicios, se espera un poco de dolor, pero si es agudo y muy fuerte, pare inmediatamente.
Qué necesitas
- fisioterapia
- lino