Contenido
- Exfoliación de la piel con jabón de papaya
- resultados
- uso
- Efecto a largo plazo
- hidratación
- Otros beneficios
El jabón de papaya utilizado para el blanqueamiento de la piel contiene generalmente una formulación especial de ingredientes, como agua, glicerina y papaya, que hace que la piel pierda su pigmentación. La principal causa es la papaya, que contiene papaína, una enzima que ayuda a hacer la piel más clara y suave.
Jabón de papaya se hace de jugo de papaya (papaya image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com)
Exfoliación de la piel con jabón de papaya
El jabón de papaya funciona porque la enzima papaína exfolia la piel gradualmente, retirando las capas muertas y dominando la melanina. Después del uso prolongado, resulta en una apariencia más clara y suave.
resultados
Sin embargo, el blanqueamiento de la piel resultado del uso del jabón de la papaya no sucede del día para la noche. Aunque puede variar de individuo a individuo, usted debe ser paciente con los resultados, ya que puede tomar tiempo y el uso repetido.
uso
Para evitar que la piel blanqueada vuelva al color original, utilice el jabón regularmente. Además, su uso con un porcentaje más alto de papaína resultará en un blanqueamiento más rápido y duradero.
Efecto a largo plazo
Los efectos blanqueadores de este jabón no son permanentes. Aquellos que usan el producto a menudo reportan que su piel se oscurece gradualmente después de que dejan de usar el producto. En consecuencia, sólo el uso continuo garantizará que la piel permanezca clara.
hidratación
Siempre aplique un hidratante si está usando jabón de papaya, ya que el efecto exfoliante puede secar la piel. Las personas mayores deben tener cuidado, ya que su piel suele tener menos humedad y elasticidad.
Otros beneficios
Además de la exfoliación y blanqueamiento de la piel, el jabón de papaya es un producto de limpieza refrescante ideal para quien usa maquillaje, pues él retira el maquillaje y deja los poros respirar. Además, el jabón no deja depósitos o residuos sobre la piel.