Contenido
Para los campistas que planean dormir en el suelo de una tienda, una bolsa de dormir puede ser un gran diferencial de confort. Especialmente cuando se acampa en el tiempo frío, el aislamiento obtenido con una buena bolsa de dormir es vital para mantener el cuerpo calentado. Si usted planea hacer su propia colchoneta de espuma, lo más importante será la elección de un material que sea cómodo, fuerte y duradero.
instrucciones
La elección del material para la bolsa de dormir es lo más importante (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Elija el tipo de espuma. El sitio "Elizabeth Scully of Trails" recomienda las espumas cerradas, particularmente las de PVC-NBR porque no absorben humedad y mantienen su densidad original.
La espuma de goma con aislamiento térmico es la más recomendada (Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images) -
Elija el espesor de la espuma. Defina el grado de densidad basado en la comodidad que usted quiere y en las temperaturas de donde planea acampar. Mientras que los que hacen extensas caminatas durante los meses de verano pueden elegir un espesor de 0,5 centímetro, en los meses de invierno se necesitará una densidad de al menos un 1,25 cm o hasta 2,5 cm. Las espumas más gruesas proporcionan más comodidad y más aislamiento, pero ocupan espacio extra en la mochila.
Espesores diferentes para cada clima (Creatas Images / Creatas / Getty Images) -
Mida y recorte su colchón de un pedazo de espuma. La mayoría de los colchonetas son más largos - unos centímetros más que su altura - y más anchos que la extensión de sus brazos estirados al lado del cuerpo; otros tienen 3/4 de longitud, son de la misma anchura pero cortados a la altura de las rodillas. Este último tipo reducirá el espacio necesario para ser envuelto, pero no mantendrá la parte inferior de su cuerpo, las piernas y los pies, bien calentados. Defina las dimensiones deseadas con un trine, trace con tiza o lápiz y corte a lo largo de las líneas dibujadas con un cuchillo de corte bien afilado o una navaja.
Forma la colchoneta (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images) -
Embale su colchoneta. Usted puede enrollarlo firmemente como una bolsa de dormir, cerrándose con una correa, o doblándolo como una campana. La última técnica ahorra espacio y puede proporcionar una cómoda y cómoda almohadilla trasera cuando camina con su mochila. Para hacer esto, corte la colchoneta a través de tiras iguales, lo suficientemente estrecha para caber en la mochila, la mayoría de ellas permiten 25 a 30 cm de ancho. Por ejemplo, una bolsa de dormir midiendo 1 metro y 10 cm por 66 cm puede ser cortada en cuatro partes iguales de 28 cm por 66 cm. Después de cortar, coloque las tiras juntas y una las partes con cinta adhesiva, recordándose de girar cada pedazo antes de pasar una nueva tira de la cinta, entonces el conjunto quedará doblado como si fuera un acordeón. Dobla toda la cinta y coloca cinta adhesiva en el lado expuesto de cada pliegue.
Dobla tu bolsa de dormir (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Paso a paso
consejos
- Si usted es un alpinista serio y frecuentemente acampa bajo condiciones de temperatura extremas, considere utilizar una bolsa de dormir de una marca de calidad superior vendida en tiendas de material para campamento, pues colchones de espuma caseros no garantizan los mejores resultados.
Qué necesitas
- Espuma de PVC-NBR de células cerradas (espuma de goma con aislamiento térmico)
- Lápiz, marcador o tiza
- Navaja, cuchillo de corte o tijera
- Régua, trena o cinta métrica
- Correas o cinta adhesiva