Contenido
La apariencia de una zapatilla de cristal de cuentos de hadas sólo puede ser mejorada con una versión comestible adornando un pastel de princesa. La zapatilla sería la mayor hazaña de la artesanía, pero una recreación con fondant es igualmente buena, además de ser más resistente y maleable. Como el fondant no es transparente, usted puede darle la apariencia similar a la del cristal con tinta comestible y diferentes adornos.
instrucciones
Adorne la zapatilla con granulado comestible gris (Paul Tearle / Stockbyte / Getty Images)-
Aplique un poco de almidón de maíz en una encimera o mesa limpia y un rollo de madera. Sobre la superficie, coloque 340 g de fondant blanco.
-
Utilice el rodillo para formar un disco de fondant de 3 mm de altura. Esto es suficiente para formar una zapatilla de tamaño de adulto.
-
Corte la forma de la suela de la zapatilla con la punta de un cuchillo. Usted puede utilizar un modelo o hacerlo a mano libre.
-
Corte un círculo de fondant hacia la parte superior de la zapatilla. Puede hacerlo a mano libre, ya que no necesita ser perfecto. La medida del diámetro de la forma debe ser de 2,5 a 5 cm mayor que la de la parte más ancha de la zapatilla, bien antes de los dedos.
-
Corte una forma de arco o arco iris en la parte inferior del círculo. La línea arqueada debe extenderse hasta la mitad de éste y la porción cortada debe parecer una bola de fútbol.
-
Tome el resto de fondant y el pedazo con forma de círculo y forme una bola. Colóquela junto al círculo recortado, lado a lado, en un recipiente hermético y guárdelo en la nevera.
-
Cubra la superficie de una bandeja con papel vegetal. Coloque la suela de fondant sobre ella. Coloque un vaso de 2,5 a 7,5 cm de altura debajo del talón para crear el arco. De esta forma, la parte trasera quedará elevada, la delantera quedará apoyada sobre el papel y la media quedará inclinada. Dejar secar toda la noche sin cubrir.
-
Haga una bola de papel de película de aproximadamente 4 cm de diámetro y reserve.
-
Girar de lado la suela seca. Aplique una capa fina de adhesivo a fondant en el lado plano de la parte inferior con un pincel para decorar.
-
Coloque la suela en la posición correcta sobre la bandeja. Coloque el talón de la zapatilla sobre el vaso; el adhesivo no debe quedar inmediatamente pegado a menos que haga presión. Coloque la bola de plástico sobre la parte de los dedos.
-
Coloque el círculo de fondant recortado sobre la bola de plástico. Coloque la parte recortada sobre la parte más ancha de la suela, de manera que cubra la parte frontal de la zapatilla y sobrepase los bordes.
-
Incline de nuevo el zapato para levantar la parte de los dedos. Corte el exceso de fondant debajo de la suela.
-
Coloque un dedo en el zapato, cerca de la bola de plástico. Haga presión en el borde de la suela para sellar las capas de fondant, por todo el interior de la zapatilla, para que todo quede bien adherido.
-
Retirar un pedazo de fondant de la bola refrigerada para formar el salto.Gírala entre sus manos para formar una pieza con forma de salchicha, corte los laterales para definir la forma del salto y apriete ambos lados suavemente en la bandeja para aplanarlos.
-
Aplique adhesivo para fondant en el lado plano y ancho con un pincel. Levante el talón de la suela, retire el objeto de soporte, coloque el salto verticalmente (con el lado más alto hacia arriba), y coloque la suela sobre éste, apretando con un dedo para sellar las piezas.
-
Apriete ambos lados del salto con un vaso y deje secar toda la noche.
-
Coloque 1/4 de cucharadita de polvo brillante comestible en un tazón pequeño. Añadir 3 gotas de un extracto transparente, por ejemplo de limón. Mezclar con un pincel para decorar pasteles e incorporar el extracto hasta obtener una tinta de color plateado uniforme.
-
Aplique la tinta a la zapatilla. Utilice varias capas hasta alcanzar la intensidad de color deseada. Coloque polvo brillante para mejorar aún más la apariencia. Decora la zapatilla con gemas de azúcar o drageas plateadas, pegándolas con adhesivo para fondant. Deje secar todo por lo menos 1 hora antes de añadir la zapatilla a un pastel.
consejos
- Cubra la parte inferior de una zapatilla limpia de fantasía (o real) con papel de película para usarla como modelo. Como alternativa, utilice un cortador de galletas con forma de pie o un papel con una huella impresa.
Qué necesitas
- Almidón de maíz
- Rodillo de madera limpio
- 340 g de fondant blanco
- Cuchilla afilada
- Modelo de zapatilla
- 2 vidrios o vasos de 2,5 a 7,5 cm de altura
- Recipiente hermético
- parrilla
- Papel empapado
- Papel de película
- Adhesivo para fondant
- Pincel para decorar pasteles
- Tinta comestible plateada brillante
- Tazón pequeño
- Extracto de limón
- Gemas de azúcar comestibles o drageas plateadas