Cómo reparar un podómetro

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar un podómetro - Vida
Cómo reparar un podómetro - Vida

Contenido

Cuando el odómetro deja de funcionar, la mayoría de la gente piensa que debería ser reemplazado y puede ser muy costoso. Sin embargo, puede reparar fácilmente un podómetro. El cuentakilómetros deja de funcionar porque el engranaje interior está gastado. No hay necesidad de herramientas especiales para hacer esto, pero debe saber qué hacer, de lo contrario, puede dañar el velocímetro, ya que el odómetro está montado con él. No se preocupe por cambiar el kilometraje registrado del automóvil al reparar un odómetro, no podrá cambiar el kilometraje registrado ni podrá hacerlo. Además, tenga en cuenta: el velocímetro y el odómetro funcionan juntos y generalmente se consideran simplemente "velocímetro".

Paso 1

Desconecte el cable negativo de la batería de su automóvil.

Paso 2

Con un destornillador, haga palanca con cuidado en la junta alrededor del borde frontal de su velocímetro y retírela. Saque todo el velocímetro; tenga cuidado de no desconectar las conexiones eléctricas al hacer esto. Si tiene acceso a la parte trasera del panel, vea cómo los cables se conectan al velocímetro y apáguelos.


Paso 3

Coloque la parte delantera del velocímetro sobre la mesa de trabajo y retire los tornillos de la parte posterior de la caja con una llave Philips. Una vez que se hayan quitado los tornillos, saque el velocímetro de su alojamiento y colóquelo en la mesa de trabajo.

Paso 4

Mantenga presionado el botón que se usa para restablecer el odómetro parcial y sáquelo. Haga esto lentamente si siente alguna resistencia al tirar, coloque un dedo debajo del dial del indicador y presione hacia arriba. La carcasa del odómetro parece una pequeña caja de plástico negra detrás del dial y estará separada del mecanismo del velocímetro.

Paso 5

Retire la manecilla del velocímetro sosteniendo su base redonda y girándola en el sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga. Luego, sáquelo lenta y cuidadosamente, mientras balancea ligeramente el puntero para liberarlo. Es muy fácil romperse la mano, por lo que es fundamental que no tengas prisa y no la fuerces.

Paso 6

Quite los dos tornillos en la parte frontal del dial con una de las teclas del juego de teclas de la computadora. Una vez que se quitan los tornillos, extraiga la carcasa del mecanismo del odómetro.


Paso 7

Retire la tapa de la caja de cambios de la parte superior del mecanismo. El pasador de engranaje está unido a la tapa de la carcasa y saldrá con él.

Paso 8

Saque el engranaje planetario del odómetro de su clavija con un destornillador pequeño de su juego de llaves de computadora. Coloque el nuevo engranaje en su lugar y vuelva a montar el mecanismo, invirtiendo los pasos que siguió para desmontarlo.