El secreto para hacer un cerdo asado jugoso y suave

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
💢💢💢SECRETO DE CERDO💢💢CON LIMÓN FACILÍSIMO💢💢RECETA FACIL💢💢💢QUEDA JUGOSO Y TIERNO💢💢SABROSO Y DIFERENTE
Video: 💢💢💢SECRETO DE CERDO💢💢CON LIMÓN FACILÍSIMO💢💢RECETA FACIL💢💢💢QUEDA JUGOSO Y TIERNO💢💢SABROSO Y DIFERENTE

Contenido

La carne de cerdo es una comida tradicional de Año Nuevo en muchos lugares y es apropiada para cualquier gran encuentro de amigos y familiares. Algunas personas se sienten intimidadas por cocinar un gran plato o no están familiarizadas con la forma de condimentar o ablandar la carne. Un cerdo asado bien hecho puede animar cualquier reunión y ser la fuente de deliciosos restos durante la semana. Es realmente muy fácil hacer un jugoso cerdo asado si usted sabe los trucos.


Hacer un cerdo asado jugoso y suave es simple si usted conoce los secretos. (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Cerdo asado

Para hacer un cerdo asado generalmente se utiliza un corte más grande que sirve a varias personas. Puede variar entre uno y diez kilos y tener hueso o no. La carne con hueso suele ser más jugosa. Los huesos están disponibles en la mayoría de los cortes de carne y la suavidad varía dependiendo del corte. Algunos asados ​​son curados, ahumados o precocidos, pero la mayoría de las veces es mejor comprar la carne fresca y cocinarla desde el principio.

Fat Versus magra (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)

Carne grasa contra carne magra

Algunos cortes de carne son más grasientos que otros. La cantidad de grasa afecta tanto la suavidad y la suculencia. Cortes magros incluyen la alcatra, que normalmente es deshuesada, y la suan que contiene parte de la espina dorsal. El lomo y la costilla también son carnes magras, pero contiene más grasa que los otros dos. Las cortas más gordas son la paleta y el acém - un corte encima del hombro - parte baja del hombro. Ambos cortes con huesos. Aunque es importante recortar la grasa excesiva de la carne que usted compra, deje una fina capa de grasa para mantener la carne húmeda mientras usted la cocina. Además, la grasa que atraviesa la pieza, llamada marmol, y ayuda a dar sabor y suavidad. Asegúrese de que ha elegido una pieza bien marmolada en todo el corte. Un corte sin hueso y que está bien marmolado es la pala que viene fresca, curada o ahumada para una buena variación de sabor.


Inspección visual

Tome la carne antes de comprarla para que pueda examinarla en cuanto a algunas cosas que la etiqueta no va a revelar. La carne de cerdo hoy en día es mucho más delgada que en el pasado, por lo que debe ser fácil encontrar un cote bien marmó y delgado. El color de la carne debe ser rosa con un ligero tono de gris blanquecino y debe ser refinado. El lomo es generalmente más claro en el color que los cortes del hombro o de la pierna. La carne debe ser firme y húmeda, pero no viscosa, y debe estar limpia y fresca sin malos olores. El color de la grasa en los bordes exteriores debe ser blanco y cremos. Si es amarillenta, la carne es vieja y posiblemente estropeada. El embalaje debe ser enfriado y no debe tener fisuras o rasgaduras.

Haciendo el asado

El condimento es importante para dar al asado un sabor delicioso y traer el sabor natural de la carne. Mezclar el aceite de oliva con sal, pimienta, colchón, ajo y cebolla en polvo y alguna mezcla de hierbas que te guste. Después de colocar el asado en un tramo, esparcir bien el condimento en la carne. Colóquela en la olla con el lado más graso hacia arriba. Precalentar el horno a 450 grados mientras que usted está condimentando la carne. Coloque un termómetro de cocina en la parte más gruesa de la pieza donde no esté tocando el hueso. Coloque la carne de cerdo en el centro del horno y cocine durante unos 10 minutos a esa temperatura elevada, lo que ayudará a sellar en los jugos. A continuación, baje el horno a 250 grados. El asado debe cocinar a baja temperatura por entre 50 y 80 minutos, dependiendo de su tamaño. Asa la carne hasta que la temperatura interna alcance 150 grados. Retirar del horno y colocar un pedazo de papel de aluminio encima, permitiendo que la carne descanse durante 15 minutos. Este es el secreto más importante de cocinar una jugosa carne de cerdo asada. Corte la carne inmediatamente después de la cocción para liberar toda la humedad. Descansar la carne permite que la salsa sea absorbida por ella.