Los secretos del pie de moleque

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Tapinha | Câmeras Escondidas (06/08/17)
Video: Tapinha | Câmeras Escondidas (06/08/17)

Contenido

Es tiempo de fiesta junina. Como no podía dejar de ser, los maravillosos quitutes del mes de junio están de vuelta. Entre ellos, el pie de moleque es destaque absoluto en las fiestas de todo el país. La receta, una mezcla de maní tostado con azúcar moreno, se originó en el siglo Brasil 16. En ese momento, la caña de azúcar se estaba desarrollando en la Capitanía de San Vicente cuando el navegador Martin Afonso de Sousa importada dulces Portugal. Con el paso del tiempo, el pie de moleque se asoció con la cultura caipira del interior de Brasil.


instrucciones

El pie de moleque es una de las recetas típicas de Brasil (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Para empezar a preparar la deliciosa y tradicional receta del pie de moleque, rompe el maní en pedazos pequeños. Es posible cortarlo con el cuchillo o golpear con un martillo de carne.

  2. A continuación, utilice un recipiente de fondo para colocar el cacahuete. Lo ideal es que sea una olla grande de aluminio.

  3. Inserte los 300 g de azúcar cristal y medio vaso de agua. Mueve bien.

  4. A continuación, es el momento de encender el fuego. En potencia alta, mezcle bien la mezcla con una cuchara larga. Deje los ingredientes en el fuego por cerca de diez minutos. Sólo deje de mezclar cuando el azúcar, el agua y el maní se convierten en una mezcla homogénea gruesa. Cuando esto suceda, comenzará a desprenderse de la olla.


  5. Inserte la lata de leche condensada. Mueve bien por diez o doce minutos. A continuación, apague el fuego.

  6. Ahora es el momento de separar el pie de moleque en pedazos. Para ello, puede utilizar una bandeja o incluso una superficie lisa de mármol, como prefiera. Unte la bandeja (o la superficie) con mantequilla y pizas de harina y vierta la mezcla que está en la olla. Con la ayuda de una espátula de cocina, deje el pie de moleque con una altura homogénea. Corte en el formato en que prefiera. Los más usados ​​son rectángulos y rombos.

  7. Deje enfriar por algunas horas y la receta está lista. Si va a servir el pie de moleque para la fiesta junina, use su creatividad para embalar el dulce. Los papeles de colores de tipo celofán son una buena opción.

consejos

  • El principal secreto está en acertar el punto correcto de la receta, que va de diez a quince minutos después de colocar la lata de leche condensada.
  • Para dar una consistencia más ligera y suave al pie de moleque, añada una taza de té de leche antes de insertar la leche condensada.

advertencia

  • No deje de mezclar la mezcla mientras esté en el fuego. Tenga bastante cuidado de no dejar que la receta se quema. Con los cacahuetes quemados, el gusto del pie de moleque queda comprometido.

Qué necesitas

  • 500 g de cacahuete tostado ya sin piel
  • 300 g de azúcar cristal
  • 1/2 taza de agua
  • 1 lata de leche condensada
  • Margarina a gusto
  • Harina a gusto