Contenido
Incluso si nació con el cabello lleno y voluminoso, es posible que haya experimentado algo de adelgazamiento o pérdida de la línea de la frente debido al abuso de calor o productos químicos. O incluso tirando de su cabello en mechones apretados o colas de caballo, haciendo que estos mechones se debiliten o se rompan. Para que vuelvan a crecer es necesario acabar con los malos hábitos, además de hidratarlos, aportar nutrientes y desarrollar buenas prácticas en el cuidado del cabello.
Paso 1
Reducir o eliminar el uso de modeladores térmicos. En un momento en que todo el mundo parece estar usando un secador de pelo y una plancha, mantener el cabello alejado del calor puede parecer muy difícil, pero el uso regular de estos accesorios es una de las principales causas de daño del cabello. Muchas mujeres sienten la tentación de usarlos en la línea del cabello para que los hilos delgados, desordenados o encrespados se mezclen mejor con la textura de los demás. Desafortunadamente, la aplicación de calor directo en esta región daña el cable, lo seca y lo debilita.Incluso cuando se utilizan protectores térmicos, esta región seguirá sufriendo daños. Modere el uso de estos modeladores y, si es posible, elimínelos por completo.
Paso 2
Lávese suavemente. Por supuesto, necesitas limpiarte el cabello, pero algunos champús también pueden ser agresivos y secar tu cabello. Examine cuidadosamente la lista de ingredientes del champú. Busque ingredientes humectantes, como aguacate, jojoba o aceites de neem y manteca de karité.
Paso 3
Abusa del acondicionador. Si hay un momento en el que puede permitirse exagerar, es humectando y nutriendo su cabello mediante un acondicionamiento profundo. Esto también incluye tratamientos con agentes como aceite de oliva o mayonesa antes del lavado. Después del lavado, aplique el acondicionador y, si es posible, colóquese una gorra de plástico y siéntese en una sauna, baño de vapor o debajo de una secadora caliente durante unos 20 minutos. El calor ayudará a que los ingredientes penetren mejor en las fibras capilares.
Paso 4
Peinar con menos frecuencia. Esto puede sonar extraño, pero si tienes el cabello fino y débil, incluso esto puede causar más daño. Trate de peinarse solo una vez al día con peines de dientes anchos. Cepíllate poco o evita hacerlo.
Paso 5
Relaja la tensión de las coletas o los moños. Si sientes la necesidad de atar tu cabello en coletas, trenzas o un moño, no los aprietes demasiado. Usar una tensión extrema puede producir un aspecto elegante, pero también debilitar aún más los mechones en la línea del cabello.
Paso 6
Usa emolientes. Si los mechones de la línea de la frente están extremadamente secos, agregue aceites naturales al cabello para ayudar a mantenerlo hidratado. El aceite de coco, según un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Science, en realidad es absorbido por cada fibra capilar, en lugar de simplemente acumularse superficialmente en las hebras. Otros agentes emolientes efectivos, aunque no se acercan al nivel de penetración del coco, incluyen la manteca de karité y los aceites de jojoba y oliva.