Contenido
Un neumático estropeado puede acabar con los planes de viaje de cualquier conductor o motociclista. Los neumáticos son los "zapatos" del vehículo, y mantener los neumáticos en buen estado es vital para la seguridad y razones funcionales. El sello de neumáticos puede ser muy útil en fugas pequeñas en los neumáticos para impedir la pérdida de aire. Aunque hay varias marcas de sellantes en el mercado, como Slime y Ultras, algunas personas prefieren hacer sus propias.
Un neumático perforado puede acabar con el viaje de cualquier persona (bicicleta image by tomcat2170 from Fotolia.com)
Selladores caseros
La glicerina pura se utiliza a menudo como una base para el sellador casero, porque es un buen agente de espesamiento. Hasta la barba humana o el brillo funcionan bien cuando se añade a ella, ya que las partículas más grandes pueden bloquear una fuga cuando se inyecta en el neumático a través de una bomba de aire, así como cuando la sangre coagula alrededor de un corte.
La leche entera puede ser utilizada como un sellador de neumáticos en bicicleta, debido al contenido de grasa que ayuda a parar la fuga, pues la presión del líquido en el interior del neumático fuerza la grasa contra la presión del lado de afuera, así parando la fuga . Esto funciona mejor como una solución a corto plazo para un neumático perforado, ya que la leche se ahogará y se convertirá en un terreno fértil para las bacterias en el interior del neumático con el tiempo. Si utiliza leche o crema de queso como un sellador de neumáticos, esto sólo debe durar hasta que pueda obtener otro neumático. Si desea continuar usando un neumático perforado durante un período prolongado, quédese lejos de productos perecederos. Si el neumático se perfora poco después de que se haya añadido la leche, habrá un fuerte olor.
Látex líquido es otra opción como base para el sellador, ya que se puede inyectar en el neumático bajo la forma líquida y luego endurecer para una sustancia similar a caucho que puede cubrir los agujeros del neumático. Pasando un abrasivo sobre el neumático de la bicicleta producirá un polvo de goma que funciona similar al brillo como coagulante alrededor de las fugas de aire. En lugar de tirar un neumático viejo, guárdelo y añada el polvo resultante de su mezcla casera y se rodará bien de nuevo.
Material para la construcción de moldes, un tipo de masa de reparación, es otra opción para sellar fugas. Sustancias que empiezan en forma líquida y luego se solidifica en una buena sustancia pegajosa para hacer buenos selladores. Algunas colas pueden ser eficaces, como epoxi, pero otras que no se pegan bien con el caucho o no son resistentes al agua como la cola blanca, no serían suficientemente fuertes para este fin, por lo que no se recomiendan.
Algunos selladores y combinaciones funcionan mejor con determinados tipos de neumáticos que otros, de forma experimental utilice su sellador casero para ver lo que funciona mejor para usted. Si todavía tiene problemas con agujeros o pérdida de aire, pruebe una tienda, compre un sellador o mezcle una marca de tienda con su sellador casero y vea si hay una mejora.