Contenido
- Receta del champú para el piojo
- Proceso de remoción de los piojos
- Eliminación de los piojos a largo plazo
Comprar champú para los piojos sin receta puede costar caro, ya menudo no sabemos qué productos químicos presentes en él pueden perjudicar nuestro cabello y nuestro cuerpo. Es posible hacer fácilmente en casa su propio champú con ingredientes naturales que matan a los piojos y no contienen ingredientes nocivos para usted.
Los peines finos se pueden comprar en cualquier farmacia y no sólo ayudan a retirar los piojos de su pelo, pero también retiran la mayoría de los huevos de liendres (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Receta del champú para el piojo
Despeje una cucharada de sal y un plato pequeño. La sal funciona como un antiséptico, matando pequeños piojos. A continuación, añadir cinco cucharas de vinagre. El vinagre rompe las sustancias pegajosas que permiten que los piojos queden colgados en los folículos pilosos. A continuación, añadir una cucharadita de aceite de melaleuca, que no sólo funciona como antiséptico, sino que también mata a los parásitos y otros pequeños insectos que entran en contacto con el aceite. Ahora, añada una cucharadita de aceite de menta-pimienta. Este aceite tiene un olor fuerte y rápidamente mata pequeños parásitos como el piojo. (El aceite de menta-pimienta también tiene un olor suave - otro bono.) Por último, añada dos cucharaditas de detergente. Este tipo de jabón funciona como un agente desengrasante, haciendo casi imposible que los piojos queden colgados en el cabello. Mezclar los ingredientes, mojar los cabellos y lavarlos cuidadosamente con la mezcla. Deje que el champú actúe por alrededor de 10 a 15 minutos en el cabello.
Proceso de remoción de los piojos
Mientras que el champú actúa en el pelo, empieza a examinar secciones de su pelo. Es mejor peinar con cautela y en pequeñas áreas, como en un fregadero o bañera, para evitar la fuga de piojos vivos. Peine a través de pequeñas mechas a la vez con un peine de dientes bien finos (peines finos se pueden comprar en cualquier farmacia). Esto no sólo quitar los piojos de su pelo, pero también se retirará la mayoría de los huevos de liendres. Después de peinar minuciosamente, lave los cabellos y peine de nuevo. Pida a alguien que le ayude a analizar el pelo de cerca, para asegurarse de que todos los piojos, huevos y liendres han desaparecido, o si tiene que hacer el procedimiento solo, utilice un espejo de aumento.
Eliminación de los piojos a largo plazo
A pesar de parecer que todos los huevos y liendres se han ido, puede haber pequeños huevos que quedaron inadvertidos dentro del cabello. Estos huevos pueden continuar eclosionando en cualquier momento en los 30 días siguientes, por lo que es importante estar atento y seguir usando el champú casero para los piojos, al menos dos o tres veces por semana.
Es especialmente importante mantener la ropa, muebles y sábanas limpias. Lávese y seque a altas temperaturas durante al menos 30 minutos. Cambie las sábanas dos o tres veces por semana durante 30 días. Además, es altamente recomendado usar un spray desinfectante en todos los muebles, así como en asientos de coches.