Contenido
Los plátanos son ampliamente conocidos por ser ricos en potasio, como parte de una dieta sana. Pero estudios mostraron que algunas plantas se benefician de nutrientes de esas frutas, principalmente de su corteza, así como los humanos. De hecho, la corteza del plátano no sólo lleva una gran cantidad de potasio y fósforo, pero también es una buena fuente de magnesio, azufre, nitrógeno y calcio. Como muchas plantas aman los minerales, la corteza del plátano es casi un fertilizante ella misma.
Cáscara del plátano (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
rosas
La corteza del plátano ha sido utilizada por los jardineros desde el siglo XVIII para cultivar rosas hermosas y sanas. Los productores de rosas de aquella época eran aptos a depender de los "cuentos de la carochinha", historia que puede ser verdadera, pero que nunca ha sido probada. Como gran parte de la gente era pobre y no recibía aprendizaje en ese momento, por lo general usaban restos de comida como abono. La corteza del plátano fue a menudo jugada en agujeros recién cavados antes de plantar las rosas. Hoy, sus atributos como abono se han vuelto mucho más evidentes que los del cuento de la carochinha. Enterrar un poco de esa corteza en el suelo en que está la rosa permitirá que los nutrientes sean liberados al sistema radicular, conforme la corteza del plátano comienza a descomponerse.
rosas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
tomates
De acuerdo con una prueba de campo hecha por Jim Sherman, consultor de jardinería orgánica, las raíces de plantas del tomate se benefician de las cáscaras del plátano, produciendo tomates dos veces más grandes que los que crecen en ausencia de ella. Las grandes cantidades de potasio en esta corteza son responsables de la producción de tomates sólidos. Cuando se entrevistó con Alison Cook de Chron.com en 2006, explicó que las raíces de las mudas crecerán a través de las cáscaras de plátano a medida que decaen. Se suele picar y se utiliza con otros abonos orgánicos en la huerta de tomate. Junto a la cáscara de huevo aplastada, ella es un abono casero común para ellos, pero el polvo de café usado es generalmente jugado en la mezcla también.
tomates (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Dracena, hiedra y otras plantas de casa
Utilice la cáscara de plátano para limpiar las hojas de sus plantas de casa. La dracena, de forma particular, se beneficiará de este tratamiento. Usar la parte interior de la cáscara para limpiar y dar brillo a las hojas de la dracena dejará su casa con un perfume fresco. Corte la corteza del plátano en pedazos pequeños para plantas más delicadas, como la hiedra.
Plantas de casa (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)