Contenido
- Definición de meteorización física
- Tipos de meteorización física
- Definición de meteorización química
- Tipos de meteorización química
- Efectos de la meteorización
La meteorización es un proceso en el que las rocas y los minerales se dividen en pequeñas muestras o se transforman en un nuevo material. Hay dos tipos de este fenómeno, el físico y el químico, pero a menudo funcionan juntos.
Definición de meteorización física
La meteorización física, también llamada meteorización mecánica, es el proceso que divide la roca en trozos más pequeños con las mismas propiedades físicas.
Tipos de meteorización física
La meteorización física puede ocurrir de varias formas. Las rocas pueden romperse por otro material que las alcance, por el crecimiento de plantas en las grietas y por la congelación del agua en el mismo lugar, lo que hace que las rocas se rompan.
Definición de meteorización química
La meteorización química es un proceso que transforma una roca en otra roca con diferentes propiedades químicas.
Tipos de meteorización química
Ejemplos de meteorización química incluyen oxidación (herrumbre), hidrólisis e hidratación. Estos procesos implican una reacción química con los elementos del medio ambiente y producen una roca con una nueva composición mineral.
Efectos de la meteorización
La meteorización es un proceso lento que da forma a toda la superficie de la Tierra. Tanto los procesos químicos como los físicos funcionan para corroer rocas y montañas, crear arena y mover minerales a nuevos lugares donde pueden transformarse en rocas sedimentarias.