Signos de hipoxia cerebral

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO | Qué es, síntomas, signos clínicos, causas y tratamiento fisioterapéutico
Video: DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO | Qué es, síntomas, signos clínicos, causas y tratamiento fisioterapéutico

Contenido

La hipoxia cerebral se refiere a la completa privación de oxígeno en los tejidos del cerebro. Normalmente ocurre cuando el cerebro recibe una cantidad inadecuada de sangre. De acuerdo con el Instituto Norteamericano de Trastornos Neurológicos y Derrames, la hipoxia puede llevar a daños cerebrales conforme las células en el cerebro empiezan a morir después de apenas cinco minutos sin oxígeno. Los signos de la hipoxia cerebral dependen del grado y la duración de la falta de oxígeno. Consulte a su médico para un diagnóstico apropiado de esa u otra condición médica.


cerebro (Creatas / Creatas / Getty Images)

Nivel de conciencia

En casos más graves de hipoxia cerebral, el paciente está en un estado de inconsciencia por períodos que pueden variar en horas a días, semanas o meses. Si la privación de oxígeno continúa, los desmayos y la pérdida de conciencia pueden ocurrir. Si aún hay más privación, puede resultar en coma, un estado de inconsciencia donde el paciente no puede reaccionar al ambiente a su alrededor.

Déficits cognitivos

Las personas que tienen hipoxia cerebral serán más desatentas, sufrir de poco discernimiento y tendrán pérdida de memoria y poca coordinación motora. Si la hipoxia cerebral durará varios minutos, las células de una persona comenzar a morir, resultando en daños cerebrales permanentes, convulsiones o incluso muerte.


cianosis

Las personas con hipoxia cerebral también pueden mostrar signos de cianosis, una coloración azul anormal en la piel. La cianosis es más fácilmente reconocida en aquellos con una tasa más alta de hemoglobina que en aquellos con anemia - una condición en la que el cuerpo no tiene suficientes células rojas saludables en el cuerpo.

Otras señales

La ceguera también puede ocurrir. Los pacientes pueden ver normalmente, pero no pueden reconocer lo que ven. Las señales de enfermedades psiquiátricas, como la agitación y la depresión también pueden surgir.