Contenido
La insuficiencia renal aguda (IRA) es la pérdida repentina de la función renal. Sin embargo, el síndrome urémico, o uremia, es una complicación de la IRA e insuficiencia renal crónica que puede afectar a cualquier parte de su cuerpo.
Los riñones eliminan las toxinas de su cuerpo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
función
Cuando sus riñones están sanos, filtran los residuos de su sangre. Usted elimina estas toxinas a través de la orina.
Síndrome urémico
El síndrome urémico se produce cuando los residuos se acumulan en su cuerpo. Estos residuos, como la urea, se vuelven tóxicos si alcanzan niveles altos, de acuerdo con Yahoo! Salud.
Insuficiencia renal aguda
La IRA ocurre después de una cirugía complicada o trauma, de acuerdo con la American Urological Association Foundation. Las complicaciones incluyen la acumulación de toxinas en su cuerpo y el bloqueo de los vasos sanguíneos a los riñones / bloqueo del flujo urinario.
Síntomas del síndrome urémico
Los síntomas del síndrome urémico incluyen problemas cardíacos, falta de aire debido al derrame pleural y sangrado espontáneo o intenso después de una lesión pequeña. Usted puede sentir pérdida de apetito, confusión y vómitos.
tratamiento
La IRA requiere tratamiento para la causa subyacente de su deficiencia renal. Sin embargo, el tratamiento del síndrome urémico requiere hemodiálisis para aliviar los síntomas.