Síntomas de baja presión ocular

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Síntomas de baja presión ocular - Artículos
Síntomas de baja presión ocular - Artículos

Contenido

Cuando usted está sufriendo de baja presión ocular, esto suele ser un síntoma de una enfermedad subyacente. Sin embargo, esta sensación no siempre es un motivo de alarma, pues puede tener una razón simple detrás de este síntoma. Esto no significa que usted no deba consultar a un médico, pues la detección precoz es siempre el tratamiento más eficaz.


La presión ocular reducida también se conoce como hipotonía ocular (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Objeto extraño

De todas las razones para una baja presión ocular, un objeto extraño es, de lejos, uno de los factores más comunes. Este puede ser una partícula de polvo, celo desinserido o incluso un pedazo de metal. Cualquier cuerpo extraño en el ojo puede causar un cierto aumento de su presión. Por supuesto, los objetos más duros representan un problema mayor, ya que pueden perforar su ojo, resultando inevitablemente en una lesión.Una vez que la partícula ha pasado la capa superficial del ojo, un dolor intenso e hipotonía ocular pueden ocurrir.

sinusitis

Otra causa común de baja presión ocular es la sinusitis, que es esencialmente una infección que provoca una inflamación de los senos paranasales. Debido a la localización de estos senos, cualquier inflamación puede causar síntomas oculares. Muchas veces, un dolor de cabeza provocado por la sinusitis puede ser referido dentro de las mejillas hasta en las bases de sus ojos, entonces la baja presión que usted está sintiendo puede ser el resultado de una sinusitis.


Problemas de visión

También es posible que los problemas comunes de visión puedan causar una caída en la presión ocular. Puede ser miopía, hipermetropía o astigmatismo que esté produciendo algún grado de fatiga del ojo, lo que puede causar este síntoma en uno o ambos ojos. La corrección del error de refracción visual puede a menudo resolver este problema.

Ojos secos

El síntoma de baja presión ocular también puede ser el resultado de una condición conocida como ojo seco (xeroftalmia). En esa situación, sus glándulas lagrimal no producen suficiente cantidad de lágrima para lubricar adecuadamente sus ojos. Con el tiempo, pueden llegar a ser resecados y doloridos, pudiendo llevar a la hipotonía ocular.

Retinopatía diabética

La reducción de la presión ocular puede ser una complicación de la diabetes. Muchas veces referida como retinopatía diabética, los vasos sanguíneos del ojo pueden debilitar, generalmente debido a una elevación prolongada de los niveles séricos de glucosa. Como los vasos se debilitan, pueden comenzar a infiltrar fluidos, tal como la sangre, en su retina. Esto puede, eventualmente, causar la hipotonía ocular.


glaucoma

A veces, el síntoma de baja presión ocular es causado por glaucoma, que es una forma de lesión del nervio óptico. Con la instalación de esta condición, la mayoría de la gente empieza a experimentar una cantidad cada vez mayor de presión dentro de uno o ambos ojos. A lo largo del tiempo, esa presión elevada provocará la pérdida de la visión, haciendo el diagnóstico una parte importante del tratamiento.