Contenido
- heridas
- Lesiones tendinares
- Lesiones en las patas delanteras
- Lesiones en las patas traseras
- Indicaciones de otras enfermedades
Los caballos son criaturas fuertes, atléticas y grandes animales deportivos y de mascotas. Sus piernas son su fuerza, así que usted debe prestar especial atención a ellas. Hay muchas lesiones, heridas y problemas que afectan a la forma en que un caballo anda, trota o se pone de pie. Afortunadamente, existen diferentes signos y síntomas para problemas distintos. Si las heridas en las piernas, incluso los ligeros, pasan desapercibidos o no se tratan, el caballo puede quedar cojo. La clave es vigilarlo y mirar cómo se mueve para que usted pueda identificar lesiones antes de agravarse.
Hay muchos síntomas de lesiones en patas de caballo (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
heridas
Todas las heridas abiertas, laceraciones, arañazos u otros daños en el tejido que sangran, exuden o secreten pus son indicativos de una lesión en la pata. Los caballos a menudo rasguñan sus patas en cercas, muros de graneros, enganches de remolque y otros obstáculos. Estas heridas deben ser tratadas con una pomada antibiótica o desinfectante, ataduras y tal vez puntos. Si usted no puede parar el sangrado de una herida, no importa cuán pequeña, lleve su caballo a un veterinario u otro profesional de salud animal.
Lesiones tendinares
Además de lesiones en las patas, los caballos a menudo sufren lesiones en tendones y ligamentos por exceso de ejercicio, de peso o terrenos accidentados. Los caballos tienen grandes tendones visibles alrededor de las rodillas, los muslos y cerca del hombro. Aplique presión en estas áreas mientras se frota para comprobar si hay sensibilidad e hinchazón. Grandes áreas hinchadas o sensibles pueden indicar tendones estirados o tirados, así como otros problemas relacionados con los músculos que pueden retardar y debilitar un caballo.
Lesiones en las patas delanteras
En relación a problemas con las patas delanteras del caballo, hay algunos gestos físicos y movimientos que indican que ellas duelen y la gravedad de la lesión. Si el caballo está reticente a poner el peso en las patas delanteras, puede ser gravemente herido. El animal se moverá la cabeza o parecerse estremecerse al colocar el peso sobre un miembro delantero herido. Para heridas leves, ayuda a poner el caballo para trotar. Preste atención a su cabeza cuando cada pie alcanza el suelo. Si está aliviando la pata herida y colocando más peso en la buena, la cabeza y el hombro caer ligeramente hacia el lado del miembro normal para compensar al lesionado.
Lesiones en las patas traseras
Si hay heridas en las patas traseras o en la parte posterior, las caderas van a ilustrar qué lado duele y el nivel de dolor. Una vez más, el caballo no podrá poner ningún peso sobre el miembro gravemente herido o lastimado. Si está colocando peso extra en el miembro sano, su cadera va a girar y caer a ese lado. Las patas traseras dañadas pueden hacer que el caballo las arrastre en un trote.
Indicaciones de otras enfermedades
A veces, las patas y los movimientos de pata de un caballo pueden señalar dolor grave o lesiones en los hombros y en las articulaciones. Si un caballo no está dispuesto a dar grandes caminatas, pero puede hacerlo, sus patas probablemente estarán muy bien, sin embargo, los hombros pueden estar heridos, bloqueados o lesionados de otra manera. Cuando un caballo empieza a perder los músculos en el hombro y los muslos, puede tener graves lesiones que requieran atención médica.