Contenido
Con los sedosos y orejas de abanico, cocker spaniels son conocidos como obedientes perros de compañía. La mayoría de ellos pesa entre 9 kg y 13 kg y vive durante unos 12 años. Como todos los perros, cocker spaniels pueden tener problemas de salud. Una manera de ayudar a garantizar que usted tiene un perro sano es comprarlo de un creador respetable. Hay una variedad de problemas de salud que los cocker spaniels pueden tener. Algunos tipos de temblores pueden ser síntomas de varias enfermedades.
Si su cocker spaniel empieza a temblar, esto puede indicar un serio problema de salud (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Infección de oído
Como los cocker spaniels tienen orejas anchas y caídas, son propensos a recurrentes infecciones de oído. Si su perro sacude constantemente la cabeza, esto puede ser una señal de una infección por los hongos en el oído. Los hongos tienen gusto de lugares oscuros, calientes y húmedos, y las orejas de abanico crean un ambiente ideal para que crezcan. Si la oreja del perro huele mal, entonces una infección por hongos es una probable causa de las sacudidas de cabeza. Lleve su perro al veterinario para que él diagnostique el problema. Probablemente limpiar las orejas del perro y prescribir píldoras y una pomada para tratar la infección.
envenenamiento
Los síntomas de envenenamiento incluyen temblores incontrolables, vómitos y dificultad para caminar. Si su cocker presenta cualquiera de estos síntomas y usted cree que puede haber sido envenenado, llévelo a un veterinario inmediatamente. Una serie de toxinas pueden envenenar un perro, incluyendo las contenidas en abonos y fertilizantes, veneno de ratón, anticongelante, agua sanitaria, desinfectantes, medicamentos y plantas venenosas. Si el perro ingerir anticongelante, debe ser tratado dentro de cuatro a seis horas, antes de que los daños permanentes alcancen los riñones.
convulsiones
Las convulsiones no son inusuales en perros. Ellas pueden causar agitación violenta, junto con pérdida de conciencia; defecar, orinar o salivar involuntariamente; la crueldad; agitación; confusión mental, falta de reflejo y carreras en círculos. Si su perro tiene una convulsión, llévelo a un veterinario para su evaluación. Si el ataque dura más de cinco minutos, llévelo a un veterinario inmediatamente. La mayoría de los ataques son causados por la epilepsia y se puede controlar con la medicación. Algunos perros con convulsiones pueden ser ayudados con una dieta hipoalergénica. Sea extremadamente cuidadoso alrededor de un perro que esté teniendo una convulsión - el animal puede morder o asir en usted.
hipoglucemia
La hipoglucemia, que es causada por la baja de azúcar en la sangre, puede expresarse con agitación y temblores. Si su cocker tiembla continuamente, llévelo al veterinario para exámenes. Si su perro sufre de hipoglucemia, puede recomendar un cambio en la dieta y los horarios de alimentación. La hipoglucemia ocurre principalmente en perros jóvenes y generalmente es superada conforme el perro envejece.
Con frío, asustado o estresado
Su cocker spaniel puede estar simplemente agitado porque está frío, con miedo o estresado. Si su perro está frío, aumente la temperatura en su casa o enrolle al perro en una manta. Un perro con miedo o estresado debe ser sacado de la situación que está causando el sufrimiento.