Contenido
Cuando usted está montando su caballo, usted puede darse cuenta de que se jadea, especialmente durante las transiciones y cuando está caminando a un ritmo más rápido. Usted también puede darse cuenta de que el caballo golpea la cabeza excesivamente. Cada uno de estos problemas comunes tiene sus propias causas posibles, y como montador, usted necesita observar una serie de cosas, desde el montaje del cabestro, al entrenamiento y el acondicionamiento.
Compruebe los frenos de su caballo para comprobar si hay algún problema (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Falta de acondicionamiento
Los caballos se quedan enojados cuando se vuelven pesados en su zona delantera. Estar con los miembros del frente pesados, significa simplemente que el caballo no está usando su trasero para impulsarse al caminar o correr. Antes de que el caballo pueda utilizar sus cuartos traseros correctamente, sus músculos de la espalda deben estar bien desarrollados. Un caballo que está fuera de forma debido a la falta de ejercicio o condicionamiento no será capaz de usar los músculos posteriores para su pleno potencial. El desarrollo del condicionamiento físico del caballo a través del ejercicio es la mejor manera de tonificar estos músculos y ayudar al caballo a moverse de forma más fluida.
Equilibrio débil
Los caballos naturalmente se equilibran con la distribución de su peso entre los miembros anteriores y posteriores. Pero ese equilibrio natural se pierde cuando se va a montar, en cuyo caso el caballo debe aprender a equilibrarse de nuevo. El caballo puede quedar jadeante y volverse pesado en los miembros anteriores hasta aprender a equilibrarse correctamente. Ejercicios como pequeños círculos y serpentines, o movimientos en 8, son buenos para enseñar al caballo a usar sus miembros posteriores para la propulsión y para recuperar un equilibrio adecuado.
Cabresto inapropiado
Utilizar un cabestro que no sea bien adecuado a su caballo puede hacer que balancee la cabeza. El montaje inadecuado del cabestro es un problema aún mayor si el jinete se sostiene en las riendas o mantiene un contacto muy apretado con el cabestro. Experimentar varios tipos diferentes de cabritos es la mejor manera de determinar si el balanceo de la cabeza del caballo es debido a la incomodidad u otra cuestión.
dientes
A medida que envejecen, los caballos desarrollan extremidades afiladas en sus dientes, y esas puntas afiladas pueden causar dolor o incomodidad, especialmente cuando tienen algún cabestro en su boca. Si su caballo de repente desarrolla un problema de balanceo de cabeza o se niega a usar el cabestro, llame a su veterinario y pídale que compruebe los dientes del animal. Si se encuentra un problema, el veterinario puede lijar las puntas afiladas, aliviando los problemas.