Contenido
Algunas personas dedican sus días de verano al cortar e irrigar la hierba para que estén sanos y bien cuidadas. En algunas vecindades, no es bien visto tener un césped mal cuidado, ya que hay tantas maneras de convertirse en un césped más atractivo, siendo una de ellas añadir la cal. El calcáreo es un mineral hecho del calcio o calcio de magnesio y ayuda a evitar que la acidez del suelo dañe su hierba, y se pueden utilizar diferentes tipos de césped, cada uno sirviendo a un propósito diferente.
Cómo mantener el césped sano y bien cuidado (Made available by pasadenagardening.com.)
tipos
Los principales tipos de calcáreo son la cal base o cal calcica (carbonato de calcio), la cal quemada y la cal hidratada. La cal base es fina y más comúnmente usada, ya que es más barata y fácil de manejar; la cal quemada reacciona más rápidamente que la cal calcica, pero es necesario el uso de guantes - por ser cáustica, es dos veces más eficaz que el carbonato de calcio cuando se trata de neutralización; por último, la cal hidratada, también llamada cal apagada, es más eficaz que el carbonato de calcio.
función
Es importante resaltar que la cal no es un fertilizante, teniendo como principal finalidad neutralizar el suelo. También proporciona a los céspedes y otras plantas nutrientes como el calcio y el magnesio y, además, previene que materiales como el magnesio, el hierro y el aluminio penetren en el suelo y lo contaminen.
plazo
La cal penetra en el suelo lentamente y ya se ha dicho que lleva más de dos años para que el calcá penetre en 5 centímetros de suelo. La mejor época para aplicar el calcáreo es cuando usted está plantando la hierba por primera vez pero, si usted ya tiene un césped, podrá aplicar en otoño, invierno o primavera. Es importante separar la cal uniformemente e intentar elegir un día que el suelo no esté congelado, descongelando o mojado. Cuando vuelva a aplicar, no debe utilizar más de 30 kg de cal para cada 90 m². Después de la primera aplicación, debe volver a aplicar la cal cada 2 o 3 años.
beneficios
Por proporcionar suministros nutrientes a las plantas, el calcáreo permite que ellas crezcan y mantengan el equilibrio de otros elementos como cobre, zinc y fósforo. Aplicar la cal en su césped puede aumentar el crecimiento de la planta e intensificar el sano color verde. También, como resultado de la cal, el suelo se vuelve más poroso, manteniendo la humedad y eliminando la necesidad de mucho regar su jardín.
consideraciones
La cal puede ser inconveniente para esparcir y limpiar, especialmente si usted tiene una gran propiedad - sin embargo, existe la cal granulada, a un costo mayor. Aunque puede ser más cara, es fácil de esparcir, no se dispersa fácilmente, es fácil de limpiar y no ensucia los zapatos. Al volver a aplicar, preste atención a su suelo porque, si es arenoso, probablemente necesitará menos cal.