Contenido
Una voz suave es una característica que muchos vocalistas se esfuerzan por poseer. Aunque su voz sea naturalmente grave, hay formas de aumentar la flexibilidad y dejarla más suave. Cada voz es diferente, pero las técnicas básicas para modificar el sonido de ella son las mismas. Aprender a controlar el sonido y la textura de la voz es algo que todos los vocalistas profesionales deben aprender. Los cantantes profesionales normalmente descubren que las modificaciones pequeñas y simples pueden marcar la diferencia en la obtención de un trabajo en el área.
instrucciones
Cantar suavemente requiere la reducción de la tensión vocal (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Elimine el consumo de alcohol y reduzca el consumo de productos lácteos. El alcohol seca la garganta y los lácteos crean moco, resultando en un sonido más áspero.
-
Evite dejar la lengua plana al cantar. Colocar la lengua plana contra la boca crea tensión en las cuerdas vocales y un sonido áspero, junto con dificultad de expresar las palabras claramente.
-
Ajuste su lengua hasta sentir una resonancia en la cavidad nasal. Esto va a aumentar la cantidad de vueltas en su voz y le permitirá cantar con una voz suave más natural.
-
Aprende a cantar en tu amplitud vocal. Para lograrlo, cante una escala empezando en un tono bajo que pueda alcanzar. Continúe cantando hasta que sienta un cambio que dé la sensación de vibración. El alcance vocal es una forma sana de cantar canciones más suaves.
-
Seleccione una canción que esté en su alcance. Si usted es un soprano, no cante una canción mezzo, ya que ella no encajará adecuadamente en su voz. Evalúa tu alcance y encuentra el tipo de voz que te resulta más cómodo para ti.
consejos
- Trabaje en su alcance vocal natural. No trate de convertirse en un soprano si claramente es un mezzo.
advertencia
- Evite las técnicas que le obligan a cantar con una técnica respiratoria que contraiga las cuerdas vocales. Esto daña su voz.
- No cante con su mandíbula hacia adelante; Déjelo relajado y natural.