Soluciones caseras para hacer que el gato deje de arañar los muebles

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Soluciones caseras para hacer que el gato deje de arañar los muebles - Artículos
Soluciones caseras para hacer que el gato deje de arañar los muebles - Artículos

Contenido

Los gatos son arañadores naturales y lo utilizan como una manera de marcar su territorio. El arar es bueno cuando el gatito está en la naturaleza, pero no cuando ella está destruyendo su sofá, la pierna de la silla u otros muebles en su casa. Además de quitar las garras de su gato o recortar las uñas cortas, hay otras maneras que pueden ayudar a su felino a mantener sus garras para sí mismo.


Un gato bien entrenado sólo afilar las uñas en lugares apropiados (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

impedimentos

Una manera de hacer que su gato deje de arañar los muebles es evitar que se acerque a ella. La mayoría de los gatos detesta intensamente el olor cítrico. Por lo tanto, la aplicación de limón o jugo de naranja en la superficie afectada generalmente mantiene el gato lejos. Pruebe el jugo en un área que no sea fácilmente visible en el principio, para el caso de que manche la superficie. Considere la aplicación de jugo en todas las superficies verticales o áreas donde el gato puede querer arañarse; puede buscar otras opciones para arañar cuando se retiran las antiguas.

La aplicación de cinta doble cara en el área que se rasca probablemente impedirá a su gato de proseguir con el hábito. Los gatos no les gusta la sensación que la cinta provoca y normalmente se quedan lejos. Además, utilizar una cinta adhesiva o hoja de aluminio en la superficie o colocarla frente a la superficie puede ayudar a desalentar el gato. También intente colocar un capacho delante del área en la que normalmente se rasca. Gire el capacho de forma que las fibras queden hacia arriba. Aunque las fibras no machacan al gato, probablemente se sentirá un poco incómodo, lo que le impedirá caminar sobre ellas.


Si su gato todavía quiere rayar donde no debería, agite un bote de monedas cuando llegue cerca del área o rocíe el agua en él. Él aprenderá que pasar cerca del área resultará en esos tratamientos desagradables.

Proporcione otras áreas para rascarse

Como los gatos instintivamente necesitan arañar las cosas, ellos deben tener lugares donde puedan hacerlo. Por lo tanto, proporcionar un poste es una obligación. Si su gato no quiere acercarse al poste, seducirlo para que se acostumbre a estar allí, alimentándolo con bocadillos o comidas al lado del objeto. Amarre juguetes para él o juegue con un cordón por el poste de modo que él necesite usar sus garras en él. Cuando finalmente usa el poste, lo recompense con golosinas. Si no ofrece un área apropiada para rascar, probablemente encontrará otros objetos de la casa para rasgar.