Contenido
Cuando usted necesita un spray nasal, hay varias opciones a la venta, pero estos productos pueden ser caros e ineficaces en la cura de problemas nasales. En vez de eso, considere hacer su propio tratamiento casero o natural, usando ingredientes baratos que usted probablemente ya tiene en su despensa o en el armario de medicamentos.
Aprenda cómo hacer un spray nasal casero (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Sal y bicarbonato de sodio
Una simple mezcla de sal y bicarbonato de sodio funciona de forma eficaz para limpiar la nariz y remover sustancias irritantes. Despeje un vaso de agua tibia en una pequeña jeringa, diseñada para uso infantil, y añada media cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Esguiche esta solución en cada fosa nasal, dos a tres veces, y asa la nariz después de cada aplicación. Esto eliminará cualquier polen, polvo u otros elementos que causan la irritación nasal. Repita tantas veces como sea necesario.
vapor
El vapor también funciona para hidratar las narinas, eliminando la irritación de cuando están secas. Ferva una olla de agua caliente, vierta en un tazón de fuente, coloque su cara sobre ella y respire los vapores por 5 a 10 minutos. Añada la nariz para quitar la acumulación de polvo o polen, y luego repita para mantener la humedad en la piel. Como alternativa, tome un baño caliente y respire los vapores de la ducha durante 15 minutos. Repita tantas veces como sea necesario, conforme el resecamiento persista.
Alimentos picantes
Los alimentos picantes también son una manera natural de hacer que la nariz escurrir y abrir las cavidades nasales. Esto permite que la acumulación de suciedad y el polen se excrete por las fosas nasales, al mismo tiempo que le permite respirar mejor. Agregar pimienta o copos de pimienta roja a su plato favorito, coma una salsa mexicana picante, o un plato indio con condimento curry. Consuma estos alimentos siempre que desee, si su estómago los toleran, para mantener las fosas nasales limpias y funcionando bien.