Contenido
El Kirsch, de acuerdo con el diccionario de sinónimos de los cocineros, es un aguardiente con sabor de cereza. Se utiliza en algunas recetas, pero hay personas que no les gusta usarlo en su cocina o no pueden encontrarlo. Por eso, existen sustitutos para el licor Kirsch, pero como en cualquier sustitución el sabor puede quedar un poco diferente. Generalmente el alcohol usado en recetas de fondue es el Kirsch porque ayuda a suavizar el queso derretido.
El Kirsch se hace del jugo destilado de la cereza descarada. (kirsche image by muro de Fotolia.com)
Jarabe o jugo
Sustituir el kirsch por una cantidad igual de jarabe o jugo de cereza negra, frambuesa o morera. Coe el líquido de las cerezas en almíbar para obtener jarabe de cereza o busque jarabe de soda italiana con sabor de cereza. Sólo use jarabe o jugo en recetas donde el alcohol no desempeña una función química. Por ejemplo, evite el uso de sustitutos no alcohólicos en fondue.
Licor de Frambuesa o de Cereza
Sustituya por Framboise, el brandy francés de frambuesa, o el licor de cereza en la misma cantidad. Use Framboise si su receta necesita un sabor de aguardiente, pero opte por un licor de cereza para dejar el plato más sabroso.
Conservas de cereza
Así como el jugo o el jarabe, usted no podrá sustituir el kirsch por cereza en conserva en recetas de fondue, pero puede ser usada en otros platos como asados. Si desea dar a la cereza en conserva una consistencia acuosa, para quedar más parecida a la textura del licor Kirsch, diluir en agua hirviendo antes de añadir a su receta.
Sustituir el kirsch por cerezas en conserva (candida cherries jam in glass pot image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)