Contenido
Las heces amarillas pueden ser el resultado de la presencia de bilis no digerida que no se ha reabsorbido ya que ha pasado por el intestino muy rápidamente. Es por esta razón que es importante que el médico examine y determine cualquier posible enfermedad o trastorno que pueda ser la causa de las heces amarillas. Por lo general, pueden ser el resultado de afecciones del tracto digestivo, infecciones bacterianas o virales o parásitos.
Definición y delimitación de causas
Causas digestivas
Existen varios trastornos y enfermedades que involucran el sistema digestivo que pueden causar heces amarillas en adultos. Algunas de estas enfermedades y trastornos pueden incluir la enfermedad celíaca, que es una condición genética; colangitis, inflamación de los conductos biliares; colecistitis, inflamación de la vesícula biliar; cálculos biliares; malabsorción o incapacidad para digerir adecuadamente los nutrientes; esprue, la incapacidad de absorber nutrientes durante la digestión; o esteatorrea, una afección que deja grandes cantidades de grasa en las heces y produce un color amarillo.
Causas virales y parasitarias
Las heces amarillas en adultos pueden ser causadas por infecciones virales como hepatitis o hepatitis viral. Los parásitos, particularmente Giardia, también pueden ser la causa de este problema. Este parásito se adhiere a los intestinos de humanos y animales. Los niños y los cuidadores de niños tienen más probabilidades de contraer Giardia, ya que generalmente se transmite a través de productos de desecho como los pañales. Cuando un cuidador de niños no se lava las manos después del intercambio, probablemente se convierte en un transmisor a través del contacto con la boca. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre, inflamación intestinal y síntomas similares a los de la gripe.