Cómo hacer la succión de la nariz de un bebé

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer la succión de la nariz de un bebé - Artículos
Cómo hacer la succión de la nariz de un bebé - Artículos

Contenido

Los bebés son incapaces de ensamblar la nariz para limpiar sus pasos nasales. Cuando un bebé está enfriado y la nariz obstruida, necesita alguna ayuda para deshacerse del moco. La aspiración de la nariz de un bebé le ayudará a respirar y comer mejor. La jeringa, comprada en una farmacia, podrá ser utilizada en casa para aspirar la nariz del bebé.


instrucciones

Succión de la nariz de un bebé
  1. Determine si el bebé necesita que la nariz sea aspirada. Algunas veces, un bebé puede tener un resfriado, pero el moco disipará por su cuenta y él respirará mejor. Si, sin embargo, su bebé tiene problemas para comer y parece estar congestionado, la aspiración de la nariz puede ayudar.

  2. Coloque su bebé. Coloque la mano en la parte posterior de la cabeza del bebé para mantenerla en su lugar.

  3. Apriete la bomba de la jeringa y coloque la punta ligeramente dentro de la nariz del bebé. Sostenga la jeringa, libere la bomba, la presión permitirá que el aire corra hacia atrás creando la succión. Usted debe ser capaz de escuchar el moco siendo aspirado hacia arriba.

  4. Retire la jeringa de la nariz de su bebé y apriete en un tejido para deshacerse de todas las secreciones. Repita en la otra nariz, si es necesario. Sea gentil, pero rápido. Completar el procedimiento rápidamente será mejor para el bebé y el cuidador.


  5. Limpie la jeringa después de cada uso con agua y jabón y enjuague abundantemente. Apriete la jeringa varias veces para asegurarse de que está limpia.

consejos

  • Muchos bebés, cuando son nuevos, escupen el moco a menudo. También puede ser expulsado a través de la nariz. Mantenga una jeringuilla accesible para aspirar, quitando la secreción.

advertencia

  • No profundice la punta de la jeringa en la nariz de su bebé. Esto no es necesario y puede lastimarlo.
  • Limite el número de veces que usted hará la succión de la nariz del bebé para dos o tres por día. Hacerlo con más frecuencia puede herir los pasajes nasales y puede causar sangrado.