Jugo de limón e infecciones de la vejiga

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Jugo de limón e infecciones de la vejiga - Artículos
Jugo de limón e infecciones de la vejiga - Artículos

Contenido

Tener una infección de la vejiga no es sólo incómoda. También puede ser extremadamente doloroso y puede hacer que usted arrastra sus tareas hasta que usted tenga los síntomas bajo control. Dicho esto, algunas personas desconfían del uso de antibióticos debido al potencial de crear una tolerancia a ellos, posibilitando que las infecciones se compliquen y queden más difíciles de tratar. Los tratamientos naturales, como el uso del jugo de limón, pueden considerarse como alternativa.


Jugo de limón y sus beneficios para la salud (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

definición

Una infección de la vejiga es un tipo de infección urinaria que ocurre cuando las bacterias crean una residencia en la vejiga. Esta bacteria es generalmente Escherichia coli y entra en el cuerpo a través de la uretra, por relaciones sexuales, falta de higiene o falta de ingestión de agua. Las mujeres son mucho más propensas a desarrollar estas infecciones que los hombres debido a la menor longitud de su uretra. Síntomas comunes incluyen dolor al orinar, orina turbia o con mal olor y presión en la parte inferior del abdomen.

Beneficios del jugo de limón para la salud

El jugo de limón es conocido por tener muchos beneficios para la salud. Se puede utilizar como un limpiador facial y un limpiador del sistema. Funciona para liberar las toxinas fuera del cuerpo y le ayuda a tener un buen funcionamiento. La ingestión de jugo de limón diluido con agua caliente puede ayudar a aliviar los males del estómago, como náuseas y estreñimiento. También ayuda a disminuir la cantidad de catarro que usted produce. Una dosis de vitamina C ayuda a impulsar el sistema inmunológico y combatir las infecciones.


Jugo de limón y la vejiga

El jugo de limón tiene un efecto positivo especialmente en la vejiga. Una vez que es un diurético, alienta a la vejiga expulsar más orina y con mayor frecuencia, aumentando la probabilidad de que las bacterias se ven obligadas a salir del cuerpo. El consumo de jugo de limón diluido puede liberar toxinas del cuerpo, ayudar a eliminar las bacterias de la vejiga y eliminar las infecciones.

Tratamiento de UTI con jugo de limón

El jugo de limón es un tratamiento eficaz de la UTI y es bastante simple de incorporar en su vida diaria. Basta con exprimir el jugo de mitad de un limón en un vaso de agua tibia. Beba el jugo cada mañana y usted va a estimular al organismo a expulsar toxinas y bacterias. Incorpore el jugo de limón en su dieta durante todo el día, como en salsas para ensalada, por ejemplo.

Buscar orientación médica

Aunque el jugo de limón funcione bien para expulsar las bacterias de la vejiga, él no siempre mata todas las bacterias. Si los síntomas persisten o empeoran, debe buscar atención médica inmediatamente. Las señales de una infección grave que puede extenderse a los riñones incluyen sangre en la orina, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos o dolores.