¿Cómo surgió la cinta rosa de la lucha contra el cáncer de mama?

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo surgió la cinta rosa de la lucha contra el cáncer de mama? - Artículos
¿Cómo surgió la cinta rosa de la lucha contra el cáncer de mama? - Artículos

Contenido

La cinta rosa es conocida internacionalmente como un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Desde que surgió, se volvió universal y se ha usado en ropa, adhesivos y como logotipo en productos cuyas compañías donan una parte de su renta para la investigación y tratamiento del cáncer de mama.


La cinta rosa es un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

historia

En 1979, Penney Laingen ató cintas amarillas alrededor de los árboles en su jardín como un símbolo de su profunda voluntad de que el marido, tomado como rehén en Irán, volviera a casa. A pesar de haber sido importante en transformar lazos de cinta en un símbolo de concientización, ella se inspiró en la música de 1973, "Amarre una cinta amarilla alrededor del antiguo roble", que se refería al uso de cintas amarillas usadas por mujeres para mostrar devoción a alguien en la caballería y alentaba a otras personas a usarla para demostrar su nostalgia por personas queridas. El símbolo de la cinta amarilla fue utilizado por varias personas en solidaridad con Laingen y posteriormente fue usado por soldados luchando en la Guerra del Golfo. En 1990, activistas de la lucha contra el SIDA se inspiraron en ello para crear una cinta roja y la idea rápidamente se extendió hacia otras enfermedades.


Primer uso

El primer uso conocido de cintas rosadas asociadas al cáncer de mama fue en el otoño de 1991. La Fundación Susan G. Komen Contra el Cáncer de Mama, que ya estaba dando viseras rosas para las participantes que sobrevivieron a la enfermedad, dio cintas rosas para todas las participantes de su carrera por la cura. Este evento, sin embargo, no provocó el uso masivo del símbolo.

Cintas de color de melocotón

Charlotte Haley, de 68 años, que vio a tres familiares cercanos luchar con el cáncer de mama, estaba produciendo miles de lazos de cinta en color melocotón hechos a mano en su comedor a principios de 1992. Sus cintas eran acompañadas por una tarjeta que "El presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer es de US $ 1.800 millones (aproximadamente R $ 3,6 mil millones), sólo el 5% se utiliza para la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y todos Estados Unidos usando esa cinta ". Ella distribuyó las cintas en su mercadito local y escribió para mujeres famosas, haciendo que la campaña se extendiera de boca en boca.


Cintas rosas

De manera independiente de la campaña de Charlotte Haley, Alexandra Penney tuvo una idea parecida mientras trabajaba como editora en la edición especial para el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama de la revista "Self". Ella pensó en crear una cinta para el cáncer de mama y pidió a empresas de cosméticos para distribuirla en tiendas de la ciudad de Nueva York. Evelyn Lauder, que había sido una editora invitada en el mes anterior del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama y era vicepresidente de la empresa cosmética Estée Lauder, prometió divulgar la campaña por todo el país. Después de leer sobre las cintas melocotón, las dos contactaron a Haley, pero ella no estaba interesada en trabajar con ellas. Los abogados de Penney y Lauder sugirieron a ellos continuar con la campaña eligiendo un color diferente. Ellas eligieron rosa.

popularidad

Más de 1,5 millones de cintas rosas se distribuyeron en tiendas y quioscos de maquillaje sólo en aquel otoño. El símbolo rápidamente se extendió internacionalmente y hacia otros medios de comunicación y ha permanecido predominante desde hace años.