Cómo hacer una guitarra con acabado satinado

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer una guitarra con acabado satinado - Artículos
Cómo hacer una guitarra con acabado satinado - Artículos

Contenido

Las fases finales de cualquier fabricación de guitarras o proyectos de restauración incluyen la aplicación de un revestimiento adecuado protector y decorativo. Un buen acabado satinado destacará la belleza de vetas de madera naturales y ofrecerá un tono más redondeado, principalmente en guitarras. La preparación polimerizada a base de aceite de linaza es uno de los acabados más fáciles y eficaces satinados para aplicar. Aplicar el aceite es fácil, pero, para un resultado profesional, se debe tomar un cuidado especial para preparar la guitarra correctamente para ese final final.


instrucciones

Un buen acabado satinado para las guitarras (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Lote el cuerpo de la guitarra para prepararlo para la finalización. Progresa de una lija de grano 120 hasta una de grano 220 para retirar cualquier finalización existente y eliminar arañazos. Siempre ladra en la dirección de los vetas, y no contra ellos. Limpie la guitarra con un paño húmedo con nafta, que le ayudará a revelar cualquier rasguño que se puede quitar lijando con una lija más fina.

  2. Enjuague la superficie de la madera con barniz aplicado con un paño de algodón. Mezclar la pasta de relleno utilizando cuatro partes de relleno para una parte de agua. Utilice esta pasta en los valles de la madera usando una espátula. Retire inmediatamente cualquier exceso, trabajando en todas las áreas varias veces para garantizar que los vetas estén profundamente y completamente llenados. Deje la guitarra de lado por lo menos una hora para dejar que el relleno se seque. Lijado el cuerpo rellenado nuevamente con una lija de grano 220.


  3. Aplique otra capa de barniz y repita el paso 2. Finalice el segundo ciclo de rellenos y lijadas con una buena capa de barnizado para llenar completamente cualquier eje restante o depresión. Deje secar por lo menos un día antes de lijar ligeramente una vez más con una lija de grano 220 en la superficie de la madera. Sea cauteloso para no lijar con mucha fuerza, pues eso puede arrancar el relleno de algunos vetas.

  4. Finaliza la preparación del cuerpo lijándola con una lija cada vez más fina. Comience con un grano 320 y siga hasta un grano 400. Aplique sólo una presión moderada y siempre en la dirección de los vetas. Finaliza usando un lijado en seco con un papel mojado o seco de grano 600, haciendo una base impecable para aplicar la última parte. Limpiar el polvo, como se ha hecho antes.

  5. Aplique una capa fina de barniz usando un paño de algodón. Sujetando la guitarra con un paño o con guantes de algodón, trabaje progresivamente a lo largo de él en pequeñas regiones a la vez. Pase una pequeña cantidad de aceite con un paño en cada área y limpie cualquier exceso inmediatamente, para evitar que acumule mucho en un solo punto. Cuando haya revestido todo el cuerpo, procure quitar cualquier exceso de aceite de esquinas estrechas, como alrededor de la junta del cuello, y cuelgue la guitarra para secar durante la noche.


  6. Suavice el acabado de aceite frotando suavemente con lana de acero de grado 0000. No aplique demasiada presión, ya que su objetivo es sólo quitar cualquier rugosidad restante. Si ha realizado la preparación de forma eficaz, esta etapa debe exigir el mínimo esfuerzo. Aplique más de tres o cuatro capas, haciendo una fricción suave con la lana de acero después de cada una. Deje la guitarra de lado durante al menos una semana, antes de pulir por una última vez.

  7. Usando la lana de acero de grado 0000, lustre la guitarra tan pronto como el acabado haya curado. Fíjela por toda la superficie tratada para resaltar el brillo natural, teniendo cuidado de evitar los bordes, donde es más fácil cortar a través de la madera desnuda. La guitarra estará suave al tacto, pero no brillante o altamente reflectante como con un acabado de nitrocelulosa.

consejos

  • Evite tocar el cuerpo con las manos antes de aplicar el acabado final.

Qué necesitas

  • Lijado de 120, 220, 320, 400 granos
  • Lijado mojado o seco de 600 granos
  • Lana de acero de nivel
  • Bloque de lijado
  • Aceite de linaza polimerizado
  • Revestimiento de barniz
  • Pasta de relleno de madera
  • Espátula flexible
  • Paños de algodón
  • Guantes de algodón blanco (opcional)
  • nafta