Contenido
La Internet se construye sobre una serie de interruptores y routers que conducen paquetes de datos por el camino más corto hasta el destino. Trazar este camino es fácil y implica un proceso simple, con una herramienta que ya está integrada en el sistema operativo. Es importante rastrear sus datos si tiene que solucionar problemas de conexión a Internet. Es posible ver exactamente la ruta recorrida antes de llegar al punto final (el servidor en el que está conectado). Esto se conoce como la "ruta".
instrucciones
Aprenda cómo rastrear la ruta de datos en Internet (computadoras de red por Orlando Florin Rosu de Fotolia.com)-
Vaya al menú "Inicio" y haga clic en "Ejecutar". Si no lo encuentra, sostenga la tecla "Windows" (con el logotipo de Windows), presione la tecla "R" y suéltala. Esto abrirá el cuadro de diálogo "Ejecutar".
-
Escriba "cmd" en el cuadro de diálogo "Ejecutar" y haga clic en "Aceptar". Esto le llevará a la línea de comandos de Windows.
-
Introduzca "trazar" en la línea de comandos seguida de una dirección electrónica (por ejemplo, www.google.com) y pulse "Intro" o "Return".
-
Espere a que los resultados terminen de aparecer. Cuando finalice el rastreo, verá la ruta completa de sus datos hasta el destino específico. Si su primer intento falla, pruebe otros destinos. Si la operación de seguimiento funciona, recibirá una notificación al final diciendo "Trace completar".
consejos
- Usted sabrá que la operación no pasó su "gateway" de Internet si la última IP de la lista es el mismo de su computadora. Es posible encontrar su IP usando el código "ipconfig", en la línea de comandos. Otra manera de percibir que la operación falló es recibir un mensaje diciendo que el programa no pudo encontrar el destino introducido. Esto quiere decir que has introducido la dirección incorrectamente o tu conexión a Internet no funciona correctamente.
- La falla de la operación de rastreo no siempre es culpa de la conexión de Internet. El servidor remoto que está intentando alcanzar puede estar desconectado o su proveedor de servicios de Internet puede no estar haciendo el reenvío correcto.
- La causa anterior se puede identificar al mirar a la lista de direcciones y ver si la dirección final de la lista es la dirección de destino. Combine su dirección IP con lo que está en la parte superior, donde hay "Tracing route to", seguido de una dirección electrónica y un IP entre paréntesis. Si no coinciden, hay algo mal con la ruta del paquete.