Contenido
Una forma de dar más color a una mesa sin gracia es utilizar una técnica de mosaico. Utilice pequeños pedazos de azulejos, vidrios, conchas u otros materiales para crear una tapa única para su mesa. Aunque consuma tiempo, es fácil hacer un arte con mosaico que puede durar para siempre y cuando termine, usted tendrá una pieza de muebles que causará envidia en sus amigos.
instrucciones
Crea tu propia encimera de mosaico (Mosaic Swirls image by Towards Ithaca de Fotolia.com)-
Elija el estilo y la combinación de colores. Limitar su diseño a dos o tres colores, materiales lisos (sin piedras o cristales rotos) y líneas simples y repetidas dará una sensación más formal. Una imagen como una flor, corazones u otras formas familiares darán un aire más casual. Una explosión de colores y texturas más aleatoria hará una mesa adecuada para una fiesta.
-
Dependiendo del formato de la mesa, es posible que desee crear un marco para envolver la mesa. Usted puede hacerlo con tiras de madera de 2,5 cm que usted pegará o clavará a la superficie antes de comenzar a adornar. Si agrega el marco, asegúrese de teñir o pintar de acuerdo con el resto de la mesa antes de comenzar el mosaico.
-
Seleccione y corte un pedazo de cartón del tamaño del área de la mesa que será azulejada. Coloque las piezas en el cartón, empezando por el medio y extendiéndose hacia los márgenes. El dibujo debe tener el aire de un rompecabezas, pero las piezas no se inclinan; deben estar al menos medio centímetro de distancia entre sí.
-
Examine su diseño a cierta distancia. Si lo desea, coloque el cartón sobre la mesa y coloque las piezas allí mismo, para tener una idea mejor de cómo quedará su escritorio cuando haya terminado. Busque errores gritantes, de colores, de dibujo o de regiones que no parezcan fluir. Asegúrese de que todas las partes de su diseño están equilibradas; usted no querrá mucho color de un solo lado de la mesa.
-
Levante el cartón (con las piezas aún allí) de la mesa y colóquelo con cuidado. Asegúrese de que la superficie esté libre de suciedad, polvo y otros residuos. Esparce un poco de pegamento de azulejos en una parte de la mesa y comience a transferir su dibujo del cartón a la tapa. Esparza sólo la cantidad de cola para cubrir una parte de la mesa a la vez. Una vez que el pegamento se seque, será difícil de quitarla. Deje que los azulejos se asientan en la cola durante 24 horas.
-
Aplique rejunte a la mesa, alisando entre las piezas del mosaico. Asegúrese de separar el rejunte hasta el borde de la mesa. El rejunte blanco se destaca, pero es más difícil de limpiar. El rejunte negro dará un aire más formal, pero algunas piezas del mosaico pueden no aparecer tan bien, dependiendo del color. Al terminar, limpie el rejunte excesivo con un paño húmedo.
-
Una vez que el rejunte se haya secado, limpie las baldosas con un paño seco para eliminar cualquier polvo que quede. A continuación, aplique un spray sellador para evitar que el rejunte manche.
consejos
- Intenta dibujar y colorear tu dibujo en papel cuadriculado antes de buscar y comprar los materiales para el mosaico.
- Asegúrese de dejar el rejunte curar antes de utilizar su nueva mesa.
- Dependiendo de los materiales usados, el mosaico puede ser pesado, así que asegúrese de que las piernas de su escritorio son resistentes.
Qué necesitas
- Mesa resistente
- Rejunte y sellador para azulejos
- Cola de azulejos
- Piezas de cristal roto
- azulejos
- Bolas de pollo
- conchas
- vajilla
- piedras