Contenido
Usted puede comprar una funda de almohada en casi cualquier gran tienda al por menor o tienda de decoración. Si desea hacer que sus almohadas se queden con un toque muy particular, trate de hacer su propia funda de almohada en lugar de comprarla. Con pocas habilidades en la costura usted ya puede hacer una funda para las almohadas de su casa. Elija su tejido favorito y las estampas que sus familiares y amigos les gusta colocar en sus almohadas. Utilice medidas estándar o modifíquelas para el formato de sus almohadas y otros cojines.
Utilice los tejidos llamativos para hacer una funda para un niño. (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Medidas de la almohada
Mida la anchura de la almohada. Con la almohada colocada en la cama, esta medida sería de un lado de la almohada hasta el otro. Debe englobar el espesor de su almohada y las costuras deben estar centralizadas en las dos partes; si no hay costuras en la almohada, simplemente pase la cinta métrica alrededor de la almohada verticalmente y divida por dos; llame esta medida de A. Mida la longitud de su almohada de lado a lado y llámala de B. Este es el sistema de medición base para la elección del tejido, si desea personalizar la funda de almohada específica.
Tamaños estándar
Si desea hacer varias almohadillas para regalar, utilice las medidas estándar de una almohada para ayudarle a determinar cuánto de tejido necesita. De acuerdo con el sitio "Table Top & Home", el tamaño estándar de una almohada de soltero es de 50 cm x 66 cm; una almohada "Queen size" 50 cm x 76 cm; y un "King" 50 cm x 91 cm. Utilice estas medidas para hacer las almohadillas si usted no tiene las almohadas en las manos para medirlos, si usted desea vender o incluso dar estas almohadillas a alguien.
Descuentos de la costura
Usted tendrá que añadir un poco de tejido en las medidas de largo y ancho de su almohada si desea hacer costuras en su funda de almohada. En la medida A, añada 1 cm; que te dejará hacer una costura de 0,5 cm en cada lado de la almohada. En la medida B, agregue 0,5 cm de tejido para el cierre de la funda, 1 cm para la abertura y entre 7 a 12 cm de este lado para ser la sobra donde la almohada entra y no sale.
Metraje de tejido
Si usted está en una tienda de tejidos, usted necesita saber cuántas almohadas usted puede cortar de un pedazo de tela. Para una faja estándar, su medida A será de 52 cm y la medida B entre 75 y 80 cm. Usted necesitará dos piezas de tejido que midan A x B para hacer una funda de almohada. Un pedazo de tela de algodón estándar es de 1,10 m de ancho; Esto significa que caben dos medidas A en toda la anchura del tejido y usted necesita que la longitud corresponda a la medida B. Con un metro de tejido, usted conseguirá hacer una funda con un poco de tejido de sobra.