Técnicas de blanqueamiento en dientes no vitales

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Septiembre 2024
Anonim
Técnicas de blanqueamiento en dientes no vitales - Artículos
Técnicas de blanqueamiento en dientes no vitales - Artículos

Contenido

El blanqueamiento de dientes se ha convertido en una práctica regular para muchas personas. Se realiza en consultorios odontológicos con equipos apropiados y en casa con suministros sin receta. Un proceso de blanqueamiento que sin duda requiere la asistencia de un dentista es el blanqueamiento de diente no vital o diente muerto. Hay dos métodos muy buenos para aclarar estos dientes, y la decisión de qué utilizar depende del sombreado y la ubicación del diente.


El blanqueamiento es posible incluso en los dientes que hicieron canal (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Diente no vital

Un diente se vuelve no vital cuando la pulpa o el nervio necrosa o muere. Un diente puede morir debido a una obturación que se coloca muy cerca, el nervio se pudra en la cámara del diente, o el nervio se arranca de la cumbre. El diente no vital pierde el suministro de sangre y agua, dejándolo tremendamente frágil y sujeto al oscurecimiento a lo largo del tiempo. Un canal se puede hacer para salvar el diente, pero nada hará para preservar el color. El cambio de color es intrínseco o desde dentro del diente, y no se mejorará con los métodos de blanqueamiento tradicionales utilizados por fuera del diente.

Tratamiento ideal para dientes no vitales

Los dientes se vuelven frágiles después de los canales, por lo que el tratamiento ideal es restaurarlos con un núcleo de acumulación y corona. Una columna y un núcleo de acumulación son para un diente de atrás o posterior, y son generalmente hechos de amalgama. Después, el diente está preparado para una corona. En el diente delantero, un núcleo de acumulación sólo es necesario si el diente se rompió hacia abajo, en la extensión en que no existe estructura dental a la izquierda para usar como una corona. De lo contrario, una corona estándar es suficiente. Una corona protege un diente frágil por todos lados, y el color nunca será más oscuro que el material de fabricación de la corona, que en la mayoría de los casos es porcelana.


Técnica de blanqueamiento dental interno

El método menos invasivo de blanqueamiento de dientes no vitales es la técnica de blanqueamiento dental interno. Se hace un pequeño agujero en la cara lingual, o lado de la lengua en el diente, para colocar una bolita de algodón con la mezcla de agua y perborato de sodio. El agujero está sellado con Cavit, que es un material de relleno, para una restauración temporal. Lleva más de una sesión para el blanqueamiento surtir efecto, en algunos casos, varias sesiones de 40 minutos cada una. Después de 40 minutos, se retira todo el Cavit con una bolita de algodón. Más Cavit se añade posteriormente en el lugar, sellando el agujero del diente hasta la próxima consulta. Dar seguimiento a las consultas es necesario para validar el éxito del blanqueamiento y verificar si el paciente está satisfecho.

Técnica de blanqueamiento termocatalítico

El blanqueamiento termocatalítico es más invasivo que la técnica de blanqueamiento dental interno, pero el enfoque es similar. Se hace un agujero en el diente al lado de la lengua, pero el material de blanqueamiento es muy fuerte y un poco cáustico. El material usado es el Superoxyl - una concentración de 35% de peróxido de hidrógeno y calor. El Superoxyl y el peróxido de hidrógeno se colocan en el diente por una bolita de algodón y luego se sellan con Cavit. El calor se aplica en el diente durante 30 a 40 minutos. El Cavit deberá ser removido con algodón y blanqueador, y luego sellado nuevamente con Cavit hasta la próxima consulta. Las consultas se programan regularmente para validar el resultado y volver a aplicar cuando sea necesario. Aunque este método es rápido debido a la fuerza de los materiales usados, también es más arriesgado. El Superoxyl es un blanqueador potente y puede causar alguna irritación en los demás tejidos e internamente, en el ápice del diente.