Técnicas de recolección con swab para pruebas de equipos industriales

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Técnicas de recolección con swab para pruebas de equipos industriales - Artículos
Técnicas de recolección con swab para pruebas de equipos industriales - Artículos

Contenido

El equipo industrial, especialmente en la industria de procesamiento de alimentos, requiere limpieza impecable. La simple adición de un microbio, o bacterias, a una línea de montaje de alimentos puede hacer enfermar potencialmente a cientos de consumidores. Las empresas prueban microbios periódicamente a través de técnicas de swab. Sin embargo, el tipo de vástago de swab debe diseñarse específicamente para recoger la muestra de la forma más precisa.


La prueba de equipos industriales en cuanto a microbios inhibe la propagación de enfermedades (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Función del swab

El paso de un swab se basa en la simple absorción de un espécimen de microbio en un material, tal como un cojinete de algodón, para su análisis. Las personas deben operar equipos industriales y muchas empresas turnan a varios empleados para cubrir todos los turnos. El equipo está constantemente expuesto a los microbios humanos al respirar, toser, estornudar o tocar. La investigación microbiológica es esencial para un producto alimenticio esterilizado, así como para la salud pública.

Metodología del swab

El hisopo debe permanecer estéril dentro de su envase de embalaje inmediatamente antes de su uso para evitar falsas lecturas. Paselo en toda la superficie destinada y vuelva a colocarlo en su envase de embalaje designado. El recipiente normalmente tiene un medio para impedir que los microbios se multipliquen. Cualquier distorsión del conteo de la muestra original puede llevar al análisis incorrecto de la población microbiana del equipo industrial.


Tipos de swab

Un swab común tiene una punta empaquetada de algodón. Sin embargo, la composición del algodón es perjudicial para la salud de los microbios. Los ácidos grasos del algodón destruyen los microbios antes de ser analizados por un microbiologato autorizado. Swabs de esponja o espuma están diseñados específicamente para las necesidades de detección de microbios industriales. El espécimen está a salvo de toxicidad, permitiendo una visión precisa del grado de crecimiento de éste en el equipo.

Tipos de vástagos

Por increíble que parezca, el vástago del hisopo afecta la técnica de recolección. Los vástagos típicos de madera contienen los mismos ácidos grasos asociados a los bastoncillos. La madera reaccionará con los microbios, una vez que vuelva al embalaje después de la recolección de la muestra. Los vástagos de plástico son una opción viable, ya que no reaccionan con los microbios, pero pueden asparar durante la recolección o el transporte. La nueva tecnología permite el uso de alambre de aluminio y, además, rayón, como materiales más seguros. Ninguno de ellos afecta la salud o la cantidad de microorganismos, proporcionando un muestreo preciso.


Liberación de microbios

Otra preocupación en relación a las técnicas es la cantidad de microbios liberados del propio swab. El CLSI (Clinical and Laboratory Standards Institute) designa patrones de swab en los Estados Unidos, y su aplicación particular, para evitar el análisis incorrecto de microbios no liberados. El tipo de esponja o espuma no se enrolla firmemente como un bastoncillo de algodón. Los microbios quedan atrapados en la cabeza enrollada, haciendo que sólo el 30 a 50% de la muestra sea liberada, afirma el Rapid Microbiology.