Cómo cuidar a un perro yorkie mestizo con caniche

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar a un perro yorkie mestizo con caniche - Vida
Cómo cuidar a un perro yorkie mestizo con caniche - Vida

Contenido

Un yorkie poo es una raza de perro relativamente nueva, el resultado de un cruce entre un yorkshire terrier y un caniche. El resultado es difícil de predecir. Algunas crías se parecerán más al yorkshire terrier, otras se parecerán más al caniche. El peso de una caca de yorkie variará de 1.0 a 6.0 kg y la altura de 15 a 22 cm. El cuidado de las cacas de yorkie incluye algunos desafíos especiales, ya que debes tener conocimiento sobre las dos razas: yorkies y caniches.

Paso 1

Las heces de Yorkie deben alimentarse tres veces al día hasta que tengan seis meses de edad. Después de este período, la comida debe reducirse a dos veces al día. Alimente de acuerdo con el peso del perro y las pautas del fabricante del alimento. Cuanto más grande sea el perro, más comerá.

Paso 2

Pasee con la caca de yorkie al menos tres veces a la semana. Debido a su pequeño tamaño, las caminatas diarias no son necesarias, pero una caca de yorkie es fácilmente excitable y a menudo estará llena de energía. Son ideales para apartamentos, pero requieren mucha atención para ser felices.


Paso 3

Cepilla o peina tu caca de yorkie a diario. El pelaje puede parecerse al de los perros terrier o al de los caniches, por lo que los consejos de higiene pueden variar. A menos que sea un esteticista, deberá visitar un salón de belleza con regularidad para cuidar el cabello de su Yorkie Poo. Como mínimo, necesitarán un cepillado rápido todos los días.

Paso 4

Administre las vacunas de acuerdo con el horario programado. Los cachorros deben recibir la primera vacuna V8 o V10 (contra diversas enfermedades, como el moquillo y el parvovirus) entre las seis y las ocho semanas de edad. Deben recibir dosis adicionales cada dos o tres semanas hasta que alcancen las cuatro dosis requeridas. Después de eso, su cachorro necesitará una vacuna de refuerzo anual.

Paso 5

La caca de yorkie debe desparasitarse al menos dos veces como cachorro, con dos semanas de diferencia. Hágase la prueba de parásitos anualmente en el consultorio del veterinario y trátelos según las indicaciones. Es muy fácil que los perros contraigan parásitos. Las señales de advertencia serán diarrea y dolores de estómago.


Paso 6

Alimenta a tu caca de yorkie con leche y miel si se estresa o se sobreexcita. Es una característica de los perros pequeños quedarse así, y esta mezcla los calmará. Además, pruebe la homeopatía o los remedios específicos para perros.