Cómo cuidar a un perro con una costilla rota

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a un perro con una costilla rota - Electrónica
Cómo cuidar a un perro con una costilla rota - Electrónica

Contenido

Cuidar a un perro que ha tenido una lesión en la espalda, como la espalda rota, puede ser intimidante y estresante, ya que los animales no pueden comunicarse claramente sobre su dolor y malestar. Comprender la mecánica de la columna vertebral de un perro y las diferentes técnicas que se pueden utilizar para minimizar el dolor y facilitar el proceso de curación puede ser útil para cuidar a su mascota y proporcionar el mejor entorno para la recuperación.

Diagnóstico

Paso 1

Observe al perro en busca de signos de lesión, como cojera, temblores o cuando reacciona al dolor o dificultad para moverse, o para evitar poner peso en ciertas extremidades. Si está lamiendo o mordisqueando el área lesionada, también puede indicar un dolor significativo.

Paso 2

Después de observar cualquiera de los síntomas anteriores, lleve inmediatamente a su perro a un veterinario para un diagnóstico oficial. Un veterinario puede realizar una serie de pruebas para obtener un diagnóstico oficial. La mayoría de las veces, los rayos X se utilizan cuando se sospecha que un hueso está roto. A veces, las radiografías son innecesarias si los síntomas y el comportamiento del perro pueden confirmar la lesión. Un diagnóstico preciso le permite al veterinario recetar medicamentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de lesiones graves, como dolor o inflamación. Sin embargo, los propietarios deben tener cuidado al usar estos medicamentos, el perro puede sentirse mejor una vez que se tratan sus síntomas, pero la lesión aún existe y la movilidad y el comportamiento deben limitarse para garantizar la recuperación.


Paso 3

Una vez que se diagnostica una lesión en la espalda, el veterinario puede intentar limitar manualmente la movilidad del perro colocándolo con una abrazadera, según la ubicación y la gravedad de la lesión. Limitar la movilidad es el aspecto más importante del proceso de curación, para garantizar que el perro no se vuelva a lastimar. A diferencia de los dispositivos humanos, un aparato ortopédico canino no puede limitar completamente la movilidad y, a veces, no se usa si parece ser más irritante que una ayuda para la recuperación.

Paso 4

A menudo se usa una manta para ayudar a los perros a levantarse cuando están acostados. Coloque la manta de manera uniforme debajo del vientre del perro y aplique una presión constante a la forma en que levanta al perro de manera uniforme y, por lo tanto, reduce cualquier presión sobre la columna o la espalda.

Paso 5

Una jaula para perros es esencial para reducir la movilidad. Representa una "cueva", un perro o un espacio vital. Mantener la movilidad de un perro limitada a la jaula, sin contar los momentos de las necesidades básicas del animal, es fundamental en el proceso de recuperación de una espalda lesionada, o cualquier lesión en la espalda o articulaciones. Dejar reposar la zona lesionada y luego aplicar calor o hielo (según las recomendaciones del veterinario) son componentes clave para asegurar que el problema no empeore con una actividad innecesaria. Si bien puede parecer cruel no permitir que un perro juegue y corra, mantenerlo en una perrera del tamaño adecuado es una de las mejores formas de tratar una lesión en la espalda.