Cómo cuidar un pie canela

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar un pie canela - Vida
Cómo cuidar un pie canela - Vida

Contenido

El árbol de la canela se parece más a una planta, pero se puede entrenar para que se convierta en un árbol si cortas todos los brotes excepto uno. La corteza del árbol de la canela es de donde se extrae la canela y la planta debe cortarse cada pocos años para obtenerla. Si planeas cortar un árbol de canela para quitar el manjar de su centro, colócalo en una maceta y déjalo crecer en el interior. Si no le importa la canela, puede cultivar un árbol relativamente hermoso, en interiores o exteriores. Vale la pena señalar que para cultivar un árbol de canela el clima tropical es ideal.

Paso 1

Plante su árbol de canela en un suelo rico y bien drenado. Cava un hoyo lo suficientemente profundo como para que la parte superior de la raíz quede justo debajo de la superficie del suelo. Cubra la parte superior con aproximadamente 0,5 a 1,2 cm de tierra. Presione la tierra alrededor de la raíz para eliminar las bolsas de aire. Llene los alrededores hasta que se llene el agujero y se cubra la raíz. Presione el suelo con el pie para compactarlo.


Paso 2

Coloque el árbol de canela donde recibirá al menos una iluminación parcial. Le va bien con iluminación total o parcial, pero nunca a la sombra.

Paso 3

Riegue el pie de canela lo suficiente para mantener la tierra húmeda, nunca lo riegue en exceso ni permita que se empape. Revise la tierra cada pocos días para saber si necesita agua. Si está húmedo al tacto o mojado al menos 5 cm de profundidad, no lo riegue. Si no siente humedad al menos a 5 cm de profundidad, riegue la planta. La frecuencia con la que se debe regar depende del clima, si la planta está en interiores o exteriores, los niveles de humedad y la cantidad de lluvia. Por lo general, las plantas que se mantienen en interiores necesitan agua al menos una vez a la semana, mientras que regar las plantas fuera del hogar variará según las condiciones.

Paso 4

Corta la planta cada pocos años, bajándola a unos centímetros de altura y espera el crecimiento de nuevos brotes.


Paso 5

Pelar el borde exterior de los nuevos brotes para obtener la canela y dejar que siga creciendo.

Paso 6

Cubra la planta para protegerla si se desarrolla una ola de frío en la región y el árbol de canela se planta fuera de la casa.