Contenido
- Crochê filete
- Crochê tunecino
- Crochê peruano
- Croché rendido
- Croché con alambres y cuentas
- Croché con retazos o tejido
- Croché de formas libres
El crochet es un arte versátil, que va mucho más allá de los cuadrados de la abuela. Conocida por ser el arte de crear tramas con una aguja en punta de gancho. Con ella es posible experimentar muchos materiales diferentes para crear una infinidad de objetos. Experimente las diferentes técnicas que producen de rentas intrincadas a prendas de vestir con tramas bien filtradas. Diversifique los materiales utilizando líneas de tiras de tejido para crear innumerables obras de arte.
Las diferentes técnicas de crochet producen resultados muy diferentes (NA / Photos.com / Getty Images)
Crochê filete
El crochet filé es una técnica común usada principalmente con líneas, pero también con hilos. La técnica permite que la crochetera haga un dibujo en una hoja de gráfico y luego acompañe ese patrón con el crochet filé. Si el cuadrado en el dibujo es sólido, se hacen tres puntos altos en ese punto. Si el cuadrado está en blanco, se hacen tres corrientes y se saltan tres puntos antes de hacer otro punto alto. Si el cuadrado está parcialmente rellenado, se hace una combinación de cadenas y puntos altos, de acuerdo con la cantidad del relleno. El crochet filé se utiliza para hacer mantas, blusas, toallitas rendidas y cualquier otro proyecto en el que la crochetera desee recrear una imagen o un dibujo.
El crochet filé es capaz de crear diseños e ingresos fantásticos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Crochê tunecino
El crochet tunecino combina técnicas de crochet y tejido usando una aguja de crochet tunecino, también llamada aguja afgana, que es un instrumento parecido a una aguja de tejer que tiene un gancho en la punta. La técnica también es conocida por los nombres de crochet afgano y crochetta. Para hacer las piezas, la crochetera trabaja en carreras solamente de ida con todas las lazadas finales permaneciendo en la aguja. Cuando llega al final de una carrera, comienza a trabajar en la dirección opuesta sin girar la pieza y trabajando cada uno de los tirantes anteriores fuera de la aguja.
El crochet tunecino combina técnicas de crochet y tejer (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Crochê peruano
El crochet peruano utiliza una aguja de crochet y una aguja de tejer, un cabo de escoba o un pasador de cualquier tamaño. El diámetro del cable, la aguja o el pasador determinará cuán amplia será la renta del ganchillo. Normalmente, este tipo de crochet se combina con otros puntos básicos. Para realizar esta técnica, la crochetera envuelve el hilo alrededor del objeto (cable o pasador) y luego hace puntos bajos en un solo lado usando una aguja de crochet regular. Cuando se completa una carrera, el cable o el pasador se retira dejando una serie de grandes asas.
El ganchillo peruano se utiliza a menudo para hacer suetéres con tramas abiertas, vaciadas (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)
Croché rendido
Las toallitas de encaje son la imagen icónica de la técnica del crochet rendido, aunque también se puede utilizar para hacer caminos de mesa, colchas, toallas de mesa y golpes de encaje o motivos decorativos para adornar otras piezas artesanales. La técnica utiliza los mismos puntos del crochet básico, pero con líneas y agujas de acero fino con puntas delicadas. Los trabajos hechos con el hilo de crochet a menudo se planchan después, permitiendo que la crochet haga dibujos intrincados que mantendrá su forma cuando el trabajo se haya terminado.
El crochet rendido puede crear bonitos adornos para toallas, manteles y golpes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Croché con alambres y cuentas
El crochet con alambres y cuentas también utiliza los mismos puntos del crochet básico. La diferencia es que en vez de usar el hilo, la crochetera utiliza cuentas en la línea o, a veces, alambre. Esta técnica produce joyas, bolsos y ropas con brocados. Es un trabajo complejo, que, con frecuencia, usa de las cuentas a grandes cuentas de madera.
Croché con retazos o tejido
El crochet con retazos o tejido es una técnica que utiliza pedazos de tiras de tejido y los une para hacer cestas, alfombras y camas para mascotas. Las largas tiras de tejido sirven para dejar las piezas firmes y encorpadas. Las piezas pueden convertirse en grandes proyectos de reciclaje ya que la crochetera puede cortar las tiras de ropa o toallas viejas. Las tiras se unen con una gran aguja de plástico.
Croché de formas libres
El crochet de formas libres es una técnica que evita todos los patrones e ideas preconcebidas sobre contenido y forma. Se destina a ser una forma de arte donde la crochetera crea dibujos y sigue exclusivamente su imaginación. Puede juntar hilos como desee, hacer puntos y crear cualquier forma que desee. El resultado tanto puede ser solamente arte como un objeto con propósito específico.
La crochetera de formas libres compone el trabajo a medida que prosigue haciendo la pieza (Ben Bloom / Digital Vision / Getty Images)