Cómo enseñar a los niños las direcciones cardenales

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
Cómo enseñar a los niños las direcciones cardenales - Artículos
Cómo enseñar a los niños las direcciones cardenales - Artículos

Contenido

Alumnos de enseñanza fundamental pueden comprender los conceptos básicos sobre las direcciones cardenales cuando aprenden sobre ellos de una manera amigable. Comience su lección sobre la dirección cardinal, explicando la relación entre las cuatro direcciones y, a continuación, deje a los niños explorar la idea de encontrar direcciones utilizando los sentidos. Con una variedad de actividades educativas, que atienden el estilo de aprendizaje de cada niño, usted puede introducir el concepto de direcciones cardenales en su aula.


instrucciones

Las direcciones cardenales (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. En su aula, coloque recursos visuales que indiquen los cuatro puntos cardinales: norte, este, sur y oeste. Coloque una placa con el nombre de una de las direcciones en cada pared; en el este, añada un recorte del sol con una flecha apuntando hacia arriba, indicando la salida del sol; en el oeste, coloque un recorte del sol con una flecha apuntando hacia abajo, indicando la puesta del sol. Ahora su aula puede convertirse en una herramienta para enseñar los puntos cardenales.

  2. Reorganiza tu sala de clase para que todos los asientos queden de frente a la pared norte. Esto hará que sea más fácil para sus alumnos practicar las direcciones cardenales. Explíqueles que hay cuatro direcciones principales para las cuales una persona puede seguir: norte, este, sur y oeste. Muestre cómo usted marcó estos sentidos en las paredes.


  3. Pida a los alumnos que se queden de pie en sus lugares para que puedan convertirse en brújulas vivas. Pídales que apunte hacia adelante, que es el norte. Entonces ellos tienen que apuntar a la derecha, a la parte posterior ya la izquierda, explicando las direcciones que ellos apuntan. Repita esto por un tiempo y luego juegue una versión de "Su rey mandó decir", en la cual usted dirá a ellos para apuntar en una variedad de direcciones y ver cuántas veces ellos golpean.

  4. Toque una canción sobre los puntos cardenales. Usted puede encontrar uno en Internet, si usted ya no tiene uno. Algunos niños aprenden mejor cuando tienen una canción o una rima para ayudarles a memorizar información como ésta.

  5. Conecte su ordenador al proyector LCD y muestre a los alumnos el "orientrómetro" en línea de National Geographic. Pídales que le ayuden a apuntar y hacer clic en los rumbos correctos, pidiéndoles el color que usted debe hacer clic si desea ir hacia el norte, el sur, el noreste y los otros sentidos. También utilice ese tiempo para explicarles que el sol nace en el este y se pone en el oeste, y muestre las señales pegadas en las paredes.


  6. Juega una cacería al tesoro con las direcciones cardenales. Pida a un estudiante para ir al pasillo y esconder un pequeño juguete en su sala. Los demás alumnos deben dirigir al estudiante desde el pasillo para encontrar el juguete escondido, diciéndole sólo para qué dirección cardenal ir. Juega algunas veces, dejando que otros niños tengan su turno dando las direcciones y recibiendo.

Qué necesitas

  • Papel de construcción y marcadores
  • Letras de Musica
  • Ordenador con acceso a Internet
  • Proyector LCD
  • Pequeños juguetes