Contenido
Seiko es una marca de relojes considerada un término medio cuando se trata de lujo. Como cualquier buen producto razonable, el mercado se ha visto inundado de relojes Seiko falsos. Afortunadamente, hay algunas señales que le permiten saber cuándo el reloj Seiko es real o falso.
Paso 1
Revisa los lados del reloj. Si tiene dos botones, no es un Seiko real. Los dos pulsadores indican que el reloj es un cronógrafo, lo que significa que puede actuar como reloj y como cronómetro. Seiko no ofrece relojes con cronógrafo.
Paso 2
Mire la parte posterior del reloj para ver la tapa de metal de la batería.Si hay algún tipo de "argumento de venta" escrito, como "resistente al agua", entonces no es un Seiko, ya que Seiko insiste en no agregar estos argumentos de venta en la parte posterior de sus relojes.
Paso 3
Analiza el logo. Los falsificadores a menudo escriben mal el logotipo en un esfuerzo por escapar de una acción legal. También es posible notar cuando hacen el logo con fuentes un poco más grandes o un poco más pequeñas, o incluso cambian por completo.
Paso 4
Verifique las pegatinas protectoras en la esfera del reloj. Los relojes Seiko genuinos tienen estas pegatinas y son completamente transparentes o azul pálido. Los falsificadores suelen utilizar pegatinas protectoras que contienen una línea roja en el medio; es más barato comprarlas.