Contenido
Algunas piedras pulidas pueden ser tan gruesas que es difícil pegarlas para colocar una anilla que las conecte a un cordón o una cadena. Estas piedras son ideales para las técnicas de enrollamiento de alambre, que envuelven enrollar un hilo metálico flexible alrededor de ellas, creando un punto de conexión para sujetarlas en collares, brazaletes y pendientes. El enrollamiento de alambre también se considera un elemento decorativo, y algunos joyeros eligen esta técnica incluso cuando las piedras poseen agujeros.
Las piedras pulidas poseen exteriores lisos ya veces brillantes (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)
instrumentos
Las únicas herramientas absolutamente necesarias para el enrollamiento de alambre son un cortador de hilo metálico y un alicate de punta fina. Muchos alicates de joyas, incluso los de punta fina, poseen cortadores internos capaces de cortar todos los temperios de alambre: suave, medio rígida y totalmente rígida. Las tijeras afiladas sirven para cortar los hilos blandos y algunos medios rígidos, pero los de puntas juntas pueden no quedar tan seguros como si hubieran sido cortados por un cortador de alambre. El alicate de punta fina ayuda a crear lazos y vueltas enrolladas porque sus pinzas son redondas y no tienen dientes serrados. Las pinzas lisas del alicate también permiten que usted sostenga el alambre sin dejar impresiones.
Enrollamiento ininterrumpido
Una bobina ininterrumpida comienza en la base de la piedra y espirala hacia arriba de manera continua. Esta técnica funciona bien con piedras estrechas y puntas de cristal porque la forma larga de la piedra acomoda el alambre cómodamente. Crea una cubierta de alambre para la base de la piedra, lo que evita que se deslice de la bobina. Una cubierta de alambre es una serie de hilos enrollados apretados que comienza en la punta de la piedra. El enrollamiento apretado de la cubierta es vital para mantener la piedra en su lugar. Después de crear la cubierta de alambre, espace los hilos a lo largo de la longitud de la piedra para que quede visible entre las líneas y cubra con otra cubierta de alambre enrollado apretado. Dobla el hilo remanente por encima del alicate de punta fina para construir un lazo para colgar en el cordón sobre la parte superior de la cubierta de alambre.
Enrollamiento cruzado
El devanado cruzado en piedras redondas y redondeadas encajan en una entalladura en forma de red. Sostenga una punta del alambre en la piedra y enrolela apretándola con el hilo remanente alrededor de ella en varias direcciones. Enrollar el alambre alrededor de la piedra a veces sujeta la primera punta del hilo, por lo que ya no es necesario sujetarla. Deje de enrollar cuando alcance el punto en que desea que la piedra sea conectada al cordón y dé un lazo enrollado.
Enrollamiento decorativo
El enrollamiento decorativo de alambre le da la oportunidad de dar formato a la pieza y colocarla sobre la piedra, para que ésta actúe como telón de fondo. Esculpa un pequeño diseño a partir de una punta del alambre y deje el resto que no se utilizó atado a la imagen. No haga el dibujo más grande que la piedra. Colóquelo en una superficie plana de un lado de la piedra y enrolle el resto del alambre alrededor de diferentes partes de la piedra, sin dejar que se superponga a la escultura. Crea un lazo enrollado en la parte superior de la piedra, por encima del diseño esculpido.