¿Qué puede causar sangrado uterino después de la menopausia?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué puede causar sangrado uterino después de la menopausia? - Salud
¿Qué puede causar sangrado uterino después de la menopausia? - Salud

Contenido

La menopausia es la etapa de la vida de una mujer en la que ya no ovula y no tiene un período menstrual. La mayoría de las mujeres asumen que este es el final de todos los tipos de sangrado uterino y que ya no necesitan comprar tampones. Para algunas, esto es cierto, pero de vez en cuando otras mujeres pueden experimentar sangrado. Las causas del sangrado posmenopáusico cambian y su gravedad puede variar. El tratamiento del sangrado uterino después de la menopausia puede ser tan simple como ajustar las hormonas o puede resultar en cirugía.

Terapia de reemplazamiento de hormonas

La terapia de reemplazo hormonal y la fluctuación hormonal normal en las mujeres son las razones más comunes de sangrado uterino después de la menopausia. El sangrado de este tipo se considera "anormal" si ocurre entre seis meses y un año después de que la menstruación se haya detenido por completo. Las mujeres que han estado tomando hormonas durante menos de un año generalmente se observan durante un período de tiempo (desde unos meses hasta un año, según la práctica de cada médico) para ver si el sangrado se detiene a medida que disminuyen los niveles hormonales del cuerpo. ajustar.


Sobreabundancia de endometrio

El revestimiento del útero, llamado endometrio, continúa desarrollándose incluso después de la menopausia. Las mujeres que toman terapia de reemplazo hormonal en sus años posmenopáusicos tienen más probabilidades de desarrollar un endometrio que ha crecido demasiado y se ha vuelto más grueso en algunas áreas. Cuando esto ocurre, es posible que haya sangrado. A veces, un endometrio que ha crecido en exceso se asocia con cáncer de útero, pero no siempre es así.

Tumores uterinos anormales

El sangrado uterino posmenopáusico puede ser el resultado de tumores que se encuentran dentro del útero, como fibromas y pólipos. Cuando las mujeres solo tienen manchado o sangrado leve intermitente que no requiere el uso de demasiadas almohadillas, esto puede indicar que hay pólipos presentes. Los fibromas más grandes, que pueden ser benignos o malignos, pueden causar un sangrado descrito como un "flujo", en lugar de simplemente manchado. Los médicos pueden utilizar la tecnología de ultrasonido para diagnosticar pólipos o fibromas que contribuyen al sangrado.


Cáncer uterino

El sangrado uterino posmenopáusico puede ser un signo de cáncer de útero. El cáncer de útero o endometrio ocurre en las células que revisten este órgano. Las mujeres que sufren sangrado después de la menopausia, aumento del flujo vaginal y dolor en el área pélvica deben consultar a sus médicos para realizar más pruebas. Las biopsias endometriales pueden detectar células cancerosas, mientras que la ecografía revelará si hay tumores en el útero.

Tratamiento

La forma más común de tratamiento para el sangrado uterino es ajustar los suplementos hormonales de la mujer. Experimentar con una nueva marca de hormonas, aumentar o disminuir los niveles de dosis puede ser todo lo que se necesita para detener el sangrado posmenopáusico. Las mujeres que no están tomando nada pueden requerir más pruebas para determinar la causa del sangrado. La histerosonografía es un tipo de ecografía que visualiza el revestimiento del endometrio y muestra anomalías. La dilatación y el legrado pueden ser una opción para algunas mujeres que sufren de sangrado abundante.