Contenido
Los cambios de temperatura provocan dolores de cabeza a muchas personas. El aire frío en particular puede causar dolores de cabeza, que se originan en las fosas nasales y los vasos sanguíneos del cerebro. Afortunadamente, existen formas sencillas de aliviar los dolores de cabeza provocados por el viento frío.
Presión arterial y barométrica
La presión barométrica se refiere a la cantidad de moléculas en el aire. Cuando cambia la presión del aire, como lo hace cuando cambia la temperatura, también cambia la cantidad de oxígeno en el aire. El aire frío contiene más moléculas de oxígeno que el aire caliente. Cuando el cerebro detecta un cambio en el nivel de oxígeno, los vasos sanguíneos se expanden y contraen para equilibrar el cambio en el consumo de oxígeno. En otras palabras, el alto nivel de oxígeno en el aire frío puede hacer que los vasos sanguíneos del cerebro se contraigan y provoquen dolor de cabeza.
Aire seco
El aire seco y frío también puede causar dolor de cabeza. El conducto nasal debe estar un poco húmedo para funcionar correctamente. El aire seco y frío puede secar el pasaje nasal y provocar su irritación e inflamación. Esta respuesta inflamatoria puede causar dolor de cabeza sinusal.
Soluciones
Dado que los dolores de cabeza causados por el aire frío implican inflamación, los medicamentos antiinflamatorios pueden brindar alivio. El ibuprofeno y la aspirina se utilizan generalmente para aliviar la inflamación. La sinusitis del clima frío por aire seco se puede aliviar humedeciendo el aire con un humidificador.